Los cinco elementos exclusivos de cada consola para el 2015

0
559
5 Cosas Exclusivas de cada Consola para el 2015

¿Qué es lo que hace que te inclines más a una consola de juegos de videos sobre otra? No es la marca, no es lo linda que es… simplemente es la exclusividad. Es por eso que esos amantes de Mario, Donkey Kong y Kirby son más que felices con sus Wii U o 3DS. Esto es debido a que tienen todo lo que necesitan para divertirse; horas sin parar con sus franquicias favoritas. ¿Pero qué pasa si una consola no ofrece juegos interesantes que sean exclusivos? Lo mismo cuando una marca de zapato no tiene el estilo que te gusta. Simplemente, miras para el lado a ver que ofrecen los demás.

Ya sea enfocado a diversión para toda la familia como Nintendo, enfocarlo a audiencia un poco mayor como Sony o expandir la experiencia a más allá del gaming a lo Microsoft, si estas consolas no ofrecen exclusivos fuertes, ninguna se vendería. El 2014 fue vivo ejemplo de eso y uno crítico para las consolas Xbox One y PS4, ya que carecían de buenos juegos en su momento de lanzamiento.

Xbox One ofreció juegos exclusivos como Project Spark, Sunset Overdrive y Titanfall. En la parte de PS4 tuvimos a juegos como Infamous Second Son, Little Big Planet 3 y The Last of Us Remastered. Por supuesto Nintendo no se quedó atrás y marcó el 2014 como uno de sus mejores años donde nos dió Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Super Smash Bros for Wii U / 3DS.

¿Por cuál consola me decidiré? El dilema de muchos que aún no han adquirido una consola next-gen y están listos para dar el paso. Lo siguiente son cinco cosas exclusivas de cada consola (ya anunciadas) que te podrían ayudar a contestar esta pregunta.

PlayStation 4

  1. Uncharted 4: A Thief’s End (2015) (Movido para 2016)
  2. The Order: 1886 (Febrero 20, 2015)
  3. Bloodborne (Marzo 24, 2015)
  4. Everybody’s Gone to Rapture (2015)
  5. Until Dawn (2015)

La consola de Sony siempre se ha destacado de que sus títulos exclusivos sean más para un ambiente más maduro. Aunque los juegos como The Order: 1886, Uncharted 4 y Bloodborne no tiene calificaciones finales, es bien probable que las mismas sean M. No obstante, cada franquicia tiene su fanaticada, pero el “feedback” de la comunidad es que juegos como Uncharted 4 es el detonante para que gamers se compren un PS4.

Xbox One

  1. Halo 5: Guardians (2015)
  2. Quantum Break (2015)
  3. Crossplay entre PC y Xbox One
  4. Rise of the Tomb Raider (2015)
  5. Fable Legends (2015)

Si lo que quieres es jugar Halo, solo hay un lugar para hacerlo. Xbox One tiene siempre unos títulos que consiguen que la gente sigan la marca. Halo, Gears of War y ahora Tomb Raider, por decir unos cuantos. Eso sí, añadiendo ahora lo que es Fable Legends, el juego de Quantum Break (que el gameplay se ve súper interesante) y la funcionalidad de poder jugar con personas de PC, son puntos de más que consigue Microsoft para atraer a los gamers.

Wii U & Nintendo 3DS

  1. Xenoblade Chronicles X (2015)
  2. The Legend of Zelda Wii U (2015)
  3. Monster Hunter 4 Ultimate (Febrero 13, 2015 | 3DS)
  4. New Nintendo 3DS XL (Febrero 13, 2015)
  5. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (Febrero 13, 2015 | 3DS)

La mayoría de los títulos que Nintendo lanza tal vez no sean para “hardcore” gamers pero cada juego tiene su fiel fanaticada. Como hemos mencionado en otros blogs, Nintendo lo que busca es entretenimiento y si tal vez el próximo título de Kirby no es para ti, te ofrecen un Monster Hunter o un The Legend of Zelda. Hasta el día de hoy, en contenido, Nintendo es el más que tiene a la mesa. Veremos a ver si con el surtido de juegos y “bundles” consigue atraer más gamers y subir esas ventas del Wii U (porque del Nintendo 3DS están sólidos).

Y faltan muchos por mencionar pero ahí lo dejo. La pregunta es, ¿por cuál te inclinas más? Déjanos saber en el área de comentarios y no olvides seguirnos en el blog de www.info-gamers.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta