Los 7 Mejores Videojuegos de Star Wars

0
2067
Los 7 Mejores videojuegos de Star Wars

Los juegos de la gran franquicia de Star Wars no es cosa de los ‘90. Gamers llevan utilizando La Fuerza desde 1978, año que salió el primer juego de Star Wars para la computadora Apple II. Sentirse parte de este gran universo, o sea la nostalgia, es uno de los elementos claves para que todo lo que tenga Star Wars en su nombre se mueva y se venda.

Han habido muchísimos juegos de esta gran franquicia. Alguno súper excelentes como lo fue el gran Shadows of the Empire para la consola de N64. Otros no tan buenos… *cough* Kinect Star Wars *cough*. No importa que juego sea, si tiene el sello de aprobación de Star Wars, tiene que ser bueno o al menos entretenido. A continuación una lista de lo que yo considero son los 7 mejores juegos de la franquicia Star Wars.

Star Wars: Shadows of the Empire

Star Wars- Shadows of the Empire

Fecha de lanzamiento: 03 de diciembre 1996
Desarrollador: LucasArts
Plataformas: Nintendo 64, Microsoft Windows
Editores: Nintendo, LucasArts

Star Wars Shadows of the Empire es un juego en tercera persona del género shooter. En este juego tienes el control sobre Dash Rendar, un mercenario que ayuda a Luke Skywalker en la búsqueda y rescate de la princesa Leia. El juego toma parte entre las películas V y VI e interactúas con muchos personaje de la serie como Han Solo y batallas con otros que son icónicos como Boba Fett.

Opinión: Este juego fue mindblowing. Si mal no recuerdo, fue uno de los primeros que fue 3D en consola. Lo más que gustaba era la diversidad de las partes. Podías estar batallando con Stormtroopers en Hoth y la próxima parte era una batalla en el espacio en The Outrider, nave parecida al Millenium Falcon.

Star Wars The Force Unleashed

Star Wars The Force Unleashed

Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre 2008
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2
Desarrolladores: LucasArts, Aspyr, THQ, Krome Studios
Editores: LucasArts, Activision, THQ, THQ Wireless

Este juego es el juego que más rápido se ha vendido en la serie de Star Wars. En su primer mes vendió más de un millón de copias y al día de hoy lleva 7 millones. En el mismo podrás ser Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader (no le fue suficiente con Ashoka Tano cuando era Anakin). Tomado de las manos de su padre cuando era muy pequeño (y asesinado por el mismo Darth Vader), Starkiller prometía ser un gran Sith y junto a Darth Vader gobernar la galaxia, sacando del mapa al emperador. Todos los planes se fueron “a pique” cuando el Emperador se enteró y ahí es que viene el súper twist del juego.

Opinión: Recuerdo que la primera vez que jugué la primera parte, comienzas controlando a Darth Vader. Antes de este juego, había jugado otros juegos de Star Wars de PC, pero en ninguno me había hecho sentir tan OP (Over Powered, poderoso) que como ese momento. Eso era solo el comienzo. El sistema de combos, el junte de habilidades y las múltiples batallas de jefes, hacían que este juego te manteniera en una constante interrogante de, ¿qué es lo próximo que me voy a encontrar? Súper recomendado.

Star Wars The Old Republic

Star Wars- The Old Republic

Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre 2011
Desarrolladores: BioWare, Electronic Arts, Bioware Austin LLC
Plataforma: Microsoft Windows
Editor: Electronic Arts, LucasArts

Este juego de The Old Republic es tu típico juego masivo de rol de multijugador en línea (MMORPG) pero con elementos de Star Wars. El juego no se centra en la conocida trilogía de Star Wars ni tampoco en las últimas 3 películas. La historia ocurre 300 años luegos de los sucesos de Knights of the Old Republic, en donde se responsabiliza a los Jedi de que los Sith ganaran una guerra de 28 años. El sistema de construcción de clases es uno bastante balanceado y la experiencia del juego es una excelente, aunque no es lo mismo sino es de la trilogía original. Recordemos también que este juego fue atrazado muchisimas veces y que su desarrollo tuvo un costo de alrededor de 200 millones de dólares.

Opinión: The Old Republic es inmenso, grandísimo. Hay tantos quests para escoger que con solo la versión gratuita te basta. Como todos los MMO, la experiencia está basada en tu conexión de internet y tu círculo de amigos. En este caso entra una tercera variable, que en consolas como PS4 y Xbox One no se ven, el poder de tu PC. No es lo mismo tener que bajar los ajustes de tu computadora a uno bien bajo para que el juego pueda “correr” que tener los mismos en máximo y ver el poder y detalles de los gráficos a plenitud.

Star Wars Knights of the Old Republic

Star Wars Knights of the Old Republic

Fecha de lanzamiento: 15 de julio 2003
Desarrolladores: BioWare, Aspyr
Plataformas: Android, Xbox, Microsoft Windows, iOS, OS X, Mac OS
Editores: LucasArts, Aspyr

Un juego impecable en historia, modo de batalla, armas utilizadas y sistema de construcción de personaje, Star Wars Knights of the Old Republic es un juego que todo fan de Star Wars debe jugar. No es un juego para todo gamer, pues el sistema de batalla es por turnos (estilo DnD) y a veces es un poco estresante si no tienes la paciencia. La historia gira entorno a dos figuras, Malak y Revan, antes amigos y al final, no tanto que digamos. La historia te muestra las diferentes vertientes entre Sith y Jedi y pone al jugador a decidir a quién quiere representar. Dependiendo de tus acciones, que adjudican puntos y dependiendo si fueron buenas o malas, tu nivel de Dark o Light side va incrementando.

Opinión: Jugué esta pieza de arte por primera vez mientras me hospedaba en la Universidad. Para ese tiempo, era EL juego de Star Wars. Siempre surgían conversaciones entre los housemates que si qué decisión tomaste en X lugar o si escogiste Sith o Jedi. La parte del arena era de mis favoritas que, aunque de las primeras, me gustaba como a cada contrincante le adjudicaba una historia. Muchos detalles, mucha narrativa y backstory complementaban el juego.

Star Wars: Empire at War

Star Wars- Empire at War

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero 2006
Desarrollador: Petroglyph Games
Diseñador: Petroglyph Games
Editores: LucasArts, Aspyr
Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS

¿Dónde están los fans de los Real-Time Strategy? Así como Age of Empires y StarCraft, el universo de Star Wars no se quedó atrás y lanzó este súper juego que te deja pegado horas y horas y no te das cuenta. Star Wars Empire at War se basa en la historia de la primera trilogía. El juego tiene 3 modos: Campaña, Conquista Galáctica y Skirmish. Puedes escoger entre ser parte de los Rebeldes o del Comando Imperial. Si no estás muy en sincronía con lo que es un RTS, el juego hace un excelente trabajo en su primera misión, explicando sus modalidades y objetivos de ganar la partida.

Opinión: Si decides jugar este juego, siéntate cómodo y saca mucho tiempo para hacerlo. Partidas de RTS te pueden tomar fácil 45 minutos y más cuando es un juego de Star Wars que te envuelve tanto. Pero, ¿qué hace especial este juego? Te explico. Literalmente eres el comandante de tu ejército según el planetas que estés. Mirar desde una vista superior en tiempo real las batallas entre rebeldes e imperiales, ver esos AT-AT y AT-ST caer e inclusive enviar al mismo Lord Vader a batallar para ayudar a tu ejército. Priceless. Cada partida se acaba cuando completas los objetivos pero uno se envuelve tanto que se olvida los objetivos e intenta aniquilar a todo el ejercito del oponente. ¡Tienes que jugarlo!

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre 2004
Desarrolladores: Pandemic Studios, Beenox, Mikoishi
Plataformas: PlayStation 2, Xbox, teléfonos móviles, Microsoft Windows, PlayStation Portable, Mac OS
Editores: LucasArts, Aspyr, THQ Wireless

No, no te confundas. No es el juego que están anunciando que saldrá en el 2015. Ya existía un juego con el mismo título: Star Wars Battlefront. El mismo fue lanzado en el 2004 y era un juego completo. Con el poder de las mejores consolas de aquellos tiempos (PS2 y Xbox) y PCs, Battlefront marcó su historia como uno de los mejores juegos shooters en tercera persona de su época. El juego ha vendido más de 5 millones de unidades y no tenía nada que envidiarle a otros juegos parecidos a él. Es más, puedo decir que tiene más replay value que juegos que han sido lanzados en el 2015 (*cough* The Order: 1886 *cough*).  Revivir batallas icónicas de la trilogía tras los ojos de un stormtrooper o un rebelde, no tiene precio.

Opinión: La adrenalina de las partes en tener todos los puntos de control y mantener el control de todas las áreas por más de 20 segundos, todas a la vez, para poder ganar la partida…. fuera de este mundo. El juego te daba diferentes opciones de qué personajes querías escoger y en qué punto de control aparecer. Recuerdo que habían partes que prefería estar caminando por ahí con bazooka en manos en vez de estar montado en un AT-ST. No es el mejor de la franquicia pero es uno que sentó base para muchos juegos shooters de esta y la pasada generación.

Star Wars Galaxies : An Empire Divided

Star Wars Galaxies - An Empire Divided

Fecha de lanzamiento: 26 de junio 2003
Diseñador: Jeff Freeman
Editor: LucasArts
Desarrolladores: Daybreak Game Company, Electronic Arts
Plataforma: Microsoft Windows

¿Quieres ser un Bounty Hunter y Médico? ¿O que tal vez saber de artes marciales y en tu tiempo libre Master Chef? Aunque mi combinación favorita siempre fue Master Swordsman y Master Fencer, Star Wars Galaxies, en mi opinión, fue el juego más completo, no solo de la franquicia de Star Wars, sino de un MMO en general. La inmersión e infinitas combinaciones eran de otro mundo. Digo eran porque el juego ya no existe. Sony cerró los servidores en el año 2011, por lo que si fuiste uno de las personas que lo pudo experimentar, ¡te saludo! Los mapas eran ridículamente inmensos. El juego tenía un A.I. tan complejo, que según el día y la hora, la calidad de los minerales que podías obtener cambiaban, so tenías que estar en un constante monitoreo para que no perdieras la inversión de tus máquinas. El ambiente del juego era entre las películas IV y V, justo después de la destrucción de la primera Death Star.

Opinión: El mejor juego de Star Wars, punto. Recuerdo que en el grupo teníamos un Master Ranger y cuando nos íbamos de cacería, pues la carne calidad era una de muy buena demanda, construía “sendo” acampamento que podíamos curarnos y aplicarnos “buffs” para mayor rendimiento en las peleas. Tremenda experiencia de trabajo en equipo. El juego lo dañaron en un punto. Sufrió dos fases, el “Combat Upgrade” que no fue tan malo, balancearon las clases y incluyeron muchas misiones nuevas. Donde explotó todo y entiendo que fue lo que llevó el juego a cerrar fue el “New Game Enhancement”. Antes de este último, para poder ser Jedi, tenías que pasar más de 10 meses para comenzar tu entrenamiento. El update permitía ser Jedi desde el día 0, cosa que le incomodó a muchos jugadores que llevaban mucho tiempo construyendo su personajes y que últimamente los llevó a dejar el juego. Existen servidores de emuladores del juego, pero nunca será igual que la primera experiencia.

Aquí lo tienen, la lista de lo que pienso son los mejores 7 videojuegos de la franquicia de Star Wars. Si no estás de acuerdo con la lista, déjanos saber en la sección de comentarios cuáles son tus 7 mejores juegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta