Lo peor de los atrasos en lanzamientos de videojuegos

0
473
atrasos lanzamientos

Es algo común en estos días ver una publicidad enorme de alguna franquicia de videojuego favorito para que al final del día te salga con la noticia que el juego no sale hasta dentro de un año más… ¿¡es en serio!? La práctica se ha visto más y más frecuente con videojuegos que han hecho un overhype increible todo para hacer ruido entre la comunidad pero la realidad del caso es que tras bastidores no hay ni siquiera la primera línea de código creada.

Reconozco que hay casos y hay casos y que al final del día los atrasos son en cierta manera… “buenos”. Los atrasos es obviamente porque el juego no está listo y ¿a quién le gusta los juegos incompletos o con problemas? Aunque por otro lado somos duros comprando  partes extras que debieron haber salido con el lanzamiento del juego y nos lo venden como contenido deluxe o descargable. Pero por otra parte cuando tu llevas el carro al mecánico para que te lo arreglen y te dicen que vayas a recogerlo el viernes y cuando pasas no está listo que vengas la semana que viene como que no es tan divertido esa sensación.

Lo peor de los atrasos en lanzamientos de videojuegos es que ya a la compañía no le duele el decidir que hay aguantar un lanzamiento. No es culpa de los programadores ni de la gente que lo diseña, es el de la persona que planta y empuja la fecha inicial. Sencillo, si el juego toma 3 años en hacerse mágicamente no se hará 1 año más rápido. Hay una logística detrás de eso y una responsabilidad con nosotros los consumidores y cuando hay un “va y ven” de fechas y un “ven el próximo viernes a recoger el carro” uno le va perdiendo respeto tanto al mecánico como a la compañía que desarrolla el juego.

duke nukem

Si el juego es atrasado demasiado estará cavando su propia tumba y me explico. La tecnología, técnicas, experiencia y la audiencia gamers están en constante evolución. Lo que le gustaba a la audiencia promedio gamer hace 5 años no es necesariamente lo que le gusta a la de ahora. Si no me creen verifiquen que pasó con el juego Duke Nukem Forever donde personal de la compañía confirmó que el juego iba a salir en el 1998 y terminó saliendo en el 2011.

Otro factor que incomoda muchísimo a la audiencia gamer es cuando se pre-ordena el juego y te lo cancelan. El reciente atrasado Kingdom Hearts IIIMass Effect AndromedaBreath of the Wild y Crackdown 3 son algunos ejemplos de juegos que yo te aseguro mucho gamer separó y cuando se lo atrasaron pensaron “pude haber utilizado ese dinero para X juego que salía antes”. ¿Y que tal si el juego lo separaste con la edición limitada que viene con la figura del dragón y costaba $200? Ahora a esperar.

ffvii remake

Ni Final Fantasy VII Remake ni KHIII. El año pasado fue Horizon y Zelda y el año que viene serán otros más. Las compañías deben tener cuidado en no abusar en atrasar juegos. Sabemos que es para bien, que es para lanzar un juego completo y estable, pero preferimos no nos anuncien nada de fechas, no den ni siquiera estimados porque si continúan con el jueguito, a la larga, la credibilidad será afectada.

 

No hay comentarios