Lo Más importante del Nintendo Direct: Super Smash Bros Wii U / 3DS

0
2559

Como ya saben los Nintendo Direct ya son parte de la cultura de Nintendo para comunicar noticias y a sus fanáticos. Esta vez le toco el turno a una de las franquicias mas famosas y aclamada Super Smash Bros, para muchos la salvación de Nintendo y el Wii U.

Empezamos con el día de lanzamiento, la versión de Super Smash Bros de 3DS lanzara en algún momento en verano mientras la versión hermana de Wii U en invierno (Navidades) y para ninguna versión se anuncio fecha especifica de lanzamiento. Esto es una pena ya que me gustaría hacer los arreglos pertinentes para acomodar el juego en mi lista de prioridades, que pena. Ademas confirman que el juego en su versión de 3DS correrá a 60fps y tendrá soporte para usar el stereoscopic 3D.

Multiplayer

En estos días el juego en linea o “multiplayer” es un factor determinante en los games de hoy en día, es por eso que el nuevo juego se Smash Bros no se podía quedar atrás. En el Nintendo Direct el director del juego Masahiro Sakurai explica los nuevos modos que estarán disponible.

  • “For Fun”: Este modo es cuando no estas jugando con tus amigos y quieres jugar con cualquier oponente allá afuera. En este modo solo las partes donde juegas aparecen a lazar y nunca saldrá “Final Destination”, tendrás todos los “Items” disponibles, el estilo de pelea solo serán “Smash Battles” y solo se grabaran las ganadas.

screen-shot-2014-04-09-at-122743-am

  • “For Glory”: En este modo solo estará disponible la parte de “Final Destination”, no tendras los “Items” disponibles, es posible jugar 1vs1, y las ganadas y las perdidas serán garabadas en tu perfil.

screen-shot-2014-04-09-at-123234-am

Si juegas con tus amigos puedes cambiar las reglas como mejor te parezca. Otra cosa interesante que mencionaron en el Direct es que casi todas las parte tienen una variación al de la parte de “Final Destination” la que como los fanáticos de la serie conocen es plana sin ningún tipo de aditamento.

Ademas en la parte en linea del juego tendrás la opción de reportar a personas problemáticas para que sean removidos ” banned” de los servidores por un periodo de tiempo. Estas son las razones por las cuales puedes echado del juego.

  1. Empezar una partida y no jugar
  2. Auto destruirte repetidas veces
  3. Salirte de una partida en repetidas ocasiones
  4. Hacer trampa
  5. Reportar a una persona sin razón

screen-shot-2014-04-09-at-124417-am

 Global Smash Power

En esta nueva entrega habrá algo llamado “Global Smash Power”. Esto concite en que los jugadores se posesionaran deacuerdo a puntales. Este puntaje determinara que tan fuerte es tu personaje. Este modo no estará disponible para el multijugador en línea.

screen-shot-2014-04-09-at-125508-am

“Items”

También hay artículos o “Items” nuevos, algunos muy interesantes, a continuación unos pocos de los Items que podremos encontrar dentro del juego.

screen-shot-2014-04-09-at-125911-am

screen-shot-2014-04-09-at-125719-am

screen-shot-2014-04-09-at-125651-am

screen-shot-2014-04-09-at-10056-am

screen-shot-2014-04-09-at-10022-am

Personajes

Esta parte es cuando me llenan de alegría y derrepente me dejan caer y despertar a la realidad. La colección de personajes no ha cambiado mucho desde el anuncio de Littler Mac. Aunque no anunciaron personajes grandes si hicieron unos arreglitos a varios personajes. Por ejemplo a Zero Suit Samus es un personaje aperte de Suit Samus. Como recordaran en el pasado juego este personaje se transformaba en la Samus que todos reconocemos y por error le llamamos Metroid. Sezo Suit Samus esta equipada con unas botas las cuales la hacen mas balanceada que en la ultima entrega. Zelda es otro de los personajes afectados que cambiaba a Sheik pero ya no mas. Esto es para que los jugadores se concentren en un solo set de movidas, explico Masahiro Sakurai. Otros personajes como Kirby, Dedede, Yoshi entre otros también tuvieron sus mejoras significativas en esta versión.

Personajes Sorpresa

Casi al final del Nintendo Direct se confirma la llegada de dos nuevos jugadores, bueno en realidad uno ya que Charizard aparecía en la entrega anterior pero no solo y Greninja un pokemon de agua que hace su debud en la serie de Super Smash. En lo personal me gusto mucho la integración de Grenija, es un “fit” muy bueno y encaja perfecto al estilo de Smash.

screen-shot-2014-04-09-at-101102-pm

screen-shot-2014-04-09-at-100838-pm

Comentarios finales

En general yo esperaba mas de este Direct como por ejemplo una fecha concreta de los lanzamientos de ambas versiones. Ademas quería ver mas personajes nuevos y no mas de lo mismo de Super Smash Brawl aunque tengo que admitir que las mejoras de algunos personajes mejoraron del cielo a la Tierra. Solo espero que de aquí hasta que llegue el E3 recapaciten y escuchen a los fanáticos los cuales piden a gritos un modo de historia “Story Mode” como el de Brawl. Lo de sacar las versiones del juego por separado no me gusto y mas aun si las versiones se comunican entre ellas, lo lógico seria que las sacaran juntas para tener la experiencia completa y no tener que esperar prácticamente medio año para poder jugar la versión de Wii U. Nintendo confiamos en ti para que nos traigas un juego de calidad como nos tienes acostumbrado.

Fuente: Video Game Fan Boy