La nueva práctica de pedir más dinero por el mismo juego

0
235
masd dinero mismo juego

El juego ha cambiado y estamos en medio de la batalla. Sigilosa y lentamente las compañías han cambiado el modelo de ventas de sus videojuegos y la realidad del caso no hay mucho que podamos hacer una vez salga el juego. ¿No comprarlo? La realidad es que una vez salga el juego ya toda la estrategia esta planificada, además, sabemos que cuando es un juego que nos llama y hemos esperado mucho tiempo, nos tienen atrapados y no sabemos como decir que no. ¿De qué estoy hablando?

Tomemos por ejemplo el próximo juego de la saga de Star Wars, Star Wars Battlefront 2. El juego que te permitirá revivir las historias y batallas desde la Star Wars I hasta la VII. Todos vieron a Darth Maul y no lo pensarán dos veces antes de comprar el juego. Eso está bien, hay “hype” y Star Wars es una de las franquicias favoritas de los “geeks”. Lo que me incomoda es la cuestión esta de introducir edición adicionales que no tienen sentido. Uno compra el juego y le cuesta $60 y eso también está bien. Lo que no está bien es que te presente una edición “Deluxe” y te la vendan como la última maravilla por un costo de $80 sin darte los detalles completos.

battlefront 2

En esta entrada habíamos detallado qué obtendrías si pre ordenas el juego y también incluimos lo que incluye la edición “Deluxe”. Lo que no pudimos decir, pues no habían dicho nada, es que el contenido de la edición se puede desbloquear según tu progresas el juego. O sea que los $20 que pagaste extra por las armas e items adicionales, son cosas que puedes adquirir según vayas jugando. Nos venimos a enterar a través de un tuit que una persona le hizo directamente a un integrante del equipo. Me recuerda un poco a pase de temporada de For Honor, donde fuera de los trajes adicionales y las poses, lo que te ofrecían o eran cosas que las podías obtener jugando o simplemente era poder utilizar personajes antes que los demás (lo mismo con el Deluxe de Star Wars).

¿Qué quiero decir con esto? Nos pican el juego en cantos y nos lo venden incompleto en su lanzamiento. No solo tienes que bajar 1 GB por el parcho de primer día (lo cuál nos dice mucho, nos dice que cuando mandaron a quemar el disco no estaba completo el juego), sino que te venden contenido por pase de temporada. Ahora viene la modalidad de cobrarte de $10 a $40 extras por darte cosas que la mayoría de ellas las desbloqueas según progresas el juego. Aunque a muchos no le gustan, yo puedo pasar las ediciones de primer día. Aquellas que valen igual que el juego pero tienes que pre ordenar para obtener algo adicional, como por ejemplo, Injustice 2 que te dan un personaje que solo lo puedes obtener de esta manera.

dlc money jago

Los tiempos han cambiado, tal vez la producción tiene un costo diferente o se tarde más, pero no le pasen el dolor a los consumidores. ¿Qué podemos hacer? Los foros de los juegos en las páginas de las compañías son un buen lugar donde dejarse sentir. También páginas como reddit y la red social de Twitter han sido efectivas para que las compañías repiensen su modelo de mercado.

Al final del día está en ti. Si entiendes que vale la pena el pagar extra por cosas que consigues según vayas jugando, si entiendes que pagar $30 por un contenido descargable por 3 mapas o 4 armas o 5 skins, está en tu completo control. Pero apoyando prácticas como estas cuando no tienen mucho sentido, le da base y luz verde a las compañías en seguir pidiendo más dinero por el mismo juego.

No hay comentarios