La Magia de Harry Potter en Concierto conquista a Puerto Rico

0
236

majestuosa velada

Recientemente la magia de Harry Potter se apoderó del Coliseo al celebrar el primer concierto de la gira The Harry Potter Film Concert Series en Puerto Rico. Este evento especial presentó la primera película, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone en una pantalla 40 pies con la música tocada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigido por Jeffrey Schlinder.

Fans de la serie de J.K. Rowling y amantes de la buena música, se dieron cita en este íntimo e inolvidable concierto. Muchos asistieron en cosplay, con varitas y uniformes de Hogwarts.

Mientras se realizaba los preparativos, hubo una presentación en pantalla con los creadores de la primera película de Harry Potter. Entre ellos, se incluyó visuales del compositor John Williams, explicando el proceso de creación de la canción oficial de la saga del joven mago, Hedwig’s Theme. Esta al ser tocada luego en el prólogo de la película, generó grandes aplausos.

Orquesta Filarmónica de Puerto Rico
The Harry Potter Film Concert Series es creado por CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products.

No hay duda que la experiencia de este concierto fue mágica. Tener 84 músicos y una coral de 24 voces en vivo, hace la diferencia. La sincronía de cada nota se llevó sorprendentemente a la perfección. Al final de la película, la orquesta también tocó en vivo las canciones de los créditos. Grandes aplausos llenaron la sala dirigidos a los músicos, en celebración de la majestuosa velada.

Fans nos brindan su opinión

Logramos conversar con algunos fans que estuvieron presentes, para saber sus opiniones. ¿Cómo estuvo este Concierto de Harry Potter?

Christian: ¡Me encantó! La música estuvo brutal y convirtió varias escenas en “para pelos” por tener la música en vivo. No puedo esperar para las próximas películas y el director debería usar una varita de mago para dirigir.

Jon: En mi opinión, este concierto fue mejor de lo que esperaba. Esto es porque yo sólo pensaba que iban a tocar un score específico y no sabía que iba a ser toda la película acompañada de una orquesta. Gracias a esta ignorancia, la experiencia fue exponencialmente mejor. La Filarmónica compuso la parte más importante de la película con la emoción y el tono que lleva cada escena. Siempre he admirado la música detrás de las películas, pero en ese evento se pudo apreciar en vivo ese fenómeno.

Akxel: El concierto fue tan preciso con la música de la película que me olvidaba que la música era en vivo. La Orquesta Filarmónica de Puerto Rico junto con el director (Jeffrey Schlinder), hicieron un excelente trabajo en capturar la esencia y magia del universo Harry Potter. Totalmente impresionado.

experiencia totalmente recomendada en el mundo del entretenimiento

Los fans salieron del evento contento y con ganas de más. Todos coincidieron que esperan con ansias que la gira siga diciendo presente en Puerto Rico. Este concierto fue un éxito y es una nueva experiencia totalmente recomendada en el mundo del entretenimiento. La fusión de pantalla y orquesta fue indiscutiblemente mágica y esperamos que no sea la última vez.

No hay comentarios