La Evolución de Super Smash Bros.

0
2343

Estamos a pocas semanas para que llegue el tan esperado Super Smash Bros para Wii U, y con tantas cosas nuevas, como batallas entre 8 personas, nuevos personajes, y diferentes modos para jugar… quiera parar un momento y visualizar todo lo que ha evolucionado esta serie.

Origen de Super Smash Bros

250px-Dragon-King--The-Fighting-Game

Es increíble que al principio Super Smash Bros, no era lo que vemos hoy día, todo comenzó con un prototipo diseñado por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata, durante su tiempo libre. El juego se llamaba para ese tiempo Dragon King: The Fighting Game, y no incluía ninguno de los personajes de Nintendo. Sakurai vio posibilidad en el juego y decidió darle un poco de Nintendo al juego, añadiendo a Mario, Fox, Samus y Donkey Kong, en una batalla que nunca se había visto para aquel entonces. Con poco dinero para el desarrollo del primer Super Smash Bros, Hal Laboratory logró que el juego fuera posible para el Nintendo 64 y con poca promoción en enero del 1999 se movió en Japón como pan caliente. Las ventas espectaculares en Japón hicieron posible que el juego llegara a otras partes del mundo, creando un impacto impresionante a fanáticos de Nintendo.

250px-Super_Smash_Bros._-_North_American_Boxart

Fue el comienzo de algo grande para Nintendo.

El primer Super Smash Bros sólo incluyó 8 personajes de diferentes series de Nintendo, donde 4 mas podían ser desbloqueados para utilizar. Incluyendo una forma de pelear distinta a otros juegos de pelea, Super Smash Bros se distinguió como original, añadiendo diversos modos, niveles de pelea e “items” únicos de las series de Nintendo, que impresionó todo aquel que tenía un Nintendo 64. La posibilidad de tener 4 amigos o familiares jugando a la misma vez en el castillo de Hyrule, intentando fuertemente en enviar al otro fuera de la pantalla, fue el comienzo de algo grande para Nintendo.

Super Smash Bros. Melee

Super_Smash_Bros._Melee_-_North_American_Boxart

Sakurai no descansó hasta que el juego estuviera listo

Años después del primer lanzamiento del juego, se comenzó a desarrollar la continuación de la serie para la próxima consola de Nintendo. Este sólo tomó 13 meses en completar y para finales del 2001, Super Smash Bros para el Nintendo GameCube fue lanzado, llamado Super Smash Bros. Melee. El desarrollo de esta secuela fue mucho mas intenso, el mismo director Mashahiro Sakurai no descansó hasta que el juego estuviera listo. Melee no solamente trajo el mismo concepto del juego, si no que lo perfeccionó y estableció contenido original para la serie, añadiendo trofeos, nuevos personajes, música, niveles de batalla y modos. Con 25 personajes de diferentes series de Nintendo, el juego incrementó su distancia, y a su vez recordándonos de las distintas series que Nintendo es dueño, a su vez algunas nunca vistos como Marth y Roy de Fire Emblem, un juego nunca visto fuera de Japón.

Super Smash Bros Brawl

1000px-Super_Smash_Bros._Brawl_-_North_American_Boxart

Primero en presentar nuevos personajes, fuera del mundo de Nintendo

Con el éxito de Melee, no era raro que Nintendo estuviera trabajando en un tercer Smash para la próxima consola, llamado Nintendo Wii. Para sorpresa, el nuevo Super Smash Bros, llamado Super Smash Bros Brawl, presentó nuevos personajes fuera del mundo de Nintendo; incluyendo al protagonista de Metal Gear Solid, Solid Snake. Este no fue el único personaje invitado incluido a Brawl, si no también la mascota de la compañía competidora de Nintendo en los 90, se unió a la batalla, este fue Sonic the Hedgehog. Además de los personajes invitados, Nintendo añadió varios personajes nuevos y viejos extendiendo la lista a 39 personajes. Super Smash Bro Brawl fue lanzado en el 2008 para el Nintendo Wii, cual incluyó diversas opciones de controles, tal como el WiiRemote, WiiRemote + Nuchuk, Classic Controller y el control de Gamecube. Interesante-mente fue el primer Smash en incluir un modo con una trama para los personajes incluidos llamado The Subspace Emissary, cual presentó unas escenas CGI asombrosas de los personajes. Además de incluir un modo con trama, fue el primer Smash en tener la opción de combatir con otras personas por el internet, por medio del Nintedo Wi-Fi. Triste que las funciones no fueron las mejores, ya que los problemas de conexión dañaba la inmersión de la batalla.

Super Smash Brawl, para la escena competidora de pelea, no fue el juego mas gustado, por los elementos añadido a Brawl no fueron de gustos, tal como el “random trip”, que dañaba estrategias ya que era un elemento bastante aleatorio. También con la ausencia de personajes favoritos como Mewtwo y Dr. Mario, que no fueron incluidos en Brawl. Sin duda, Brawl para la gente casual fue uno de los juegos mas divertidos y lleno de contenido, mucha música de diversos juegos, trofeos, diversos niveles y hasta la opción de crear tus propios niveles.

Es un juego que han querido imitar

Super Smash Bros, a evolucionado bastante tras los años, ganando fama, y fanáticos. Es un juego que han querido imitar pero no han logrado el nivel de diversión que tiene. Ahora con la llegada de Super Smash Bros para el 3DS y WiiU, Nintendo estará rompiendo las barreras de contenido en el juego, con diversa música de famosos compositores, niveles diversos entre WiiU y el 3DS, modos exclusivos entre las dos plataformas, y sobre 49 personas para elegir; donde 15 son nuevos y 1 adicional que está ansioso por llegar en primavera, convirtiendo este Smash uno de los mas esperados.

Super Smash Bros para el Nintendo 3DS ya está disponible, mientras la versión de Nintendo para Wii U estará disponible el 21 de noviembre de 2014.

Lista de Personajes:

Super Smash Bros (N64)SelectionScreenSSB

· Mario
· Link
· Samus
· Donkey Kong
· Pikachu
· Fox
· Kirby
· Yoshi
· Captian Falcon (secret)
· Jigglypuff (secret)
· Luigi (secret)
· Ness (secret)

 

Super Smash Bros Melee (Gamecube)20140929090730!Character_selection_melee

· Mario
· Peach
· Bowser
· Donkey Kong
· Link
· Zelda/Shiek
· Samus
· Fox
· Pikachu
· Ice Climbers
· Captain Falcon
· Kirby
· Yoshi
· Dr. Mario (Secret)SSBMCast-full
· Falco (secret)
· Ganondorf (secret)
· Young Link (secret)
· Dr. Mario (secret)
· Mr. Game and Watch (secret)
· Pichu (secret)
· Mewtwo (secret)
· Roy (secret)
· Marth (secret)

 

Super Smash Bros Brawl

· Mario
· Luigi (secret)Character_Selection_-_Super_Smash_Bros._Brawl
· Peach
· Bowser
· Wario
· Yoshi
· Link
· Toon Link (secret)
· Zelda/Shiek
· Ganondorf (secret)
· Donkey Kong
· Diddy Kong
· Samus /Zero Suit Samus
· Kirby
· Meta Knight
· King Dedede
· Pikachu
· Pokémon Trainer /Squirtle/Ivasaur/Charizard
· Jigglypuff (secret)SSBBcastLucario (secret)
· Fox
· Falco (secret)
· Wolf (secret)
· Olimar
· Pit
· Ness (secret)
· Lucas
· Ice Climbers
· Ike
· Marth (secret)
· Captain Falcon (secret)
· Mr. Game and Watch (secret)
· R.O.B. (secret)
· Snake (secret)
· Sonic (secret)

Super Smash Bros 3DS/WiiUsuper-smash-bros-3ds-unlockable-characters-646x325

 

 

Compartir
Artículo anteriorAdam Sandler Regresa Con “the Cobbler”
Artículo siguienteAnuncian Titanfall Deluxe Edition
mm
Gamer Avanzado...por lo que dice el Site de Club Nintendo cual interesante-mente es realidad. Llevo explorando el mundo del “gaming” desde Sega Master. Disfrutando de los mil mundos y aventuras que nos proveen. Mis top preferencias en plataformas de "Gaming" son las consolas japonesas...Nintendo y Sony PlayStation.