Impresiones Conferencia Electronic Arts E3 2015

0
582
EA E3 2015

Pelé. Mass Effect 4. Gameplay Star Wars Battlefront.

Si me preguntaran, las tres mejores cosas, esas serían mis opciones. Pero la realidad del caso es que EA mostró mucho más y aunque no sea la favorita para muchos, trae títulos interesantes e importantes para la industria. Su comienzo fue bastante llamativo. Donde el año pasado nos enseñaron solo concept arts, en su conferencia 2015  pudieron mostrar un interesante trailer por fin introduciendo su nombre oficial Mass Effect Andromeda. Lo que se pudo ver fue el entusiasmo para los allí presente. Sol digo que esperemos a ver un poco de gameplay y luego hablamos.

Otro interesante IP que apareció lo fue Need for Speed donde en Next Gen se vé a otro nivel. Amantes de los juegos de carrera, donde hasta las tuercas les gustaría cambiar, se quedará complacidos con lo que presentaron: GAMEPLAY. El juego se mueve bien y se nota que volvieron a sus raíces. Lamentablemente no anunciaron ninguna fecha, así que quedamos en espera.

Unravel definitivamente fue uno de mis favoritos. Electronic Arts te trae al chico más bueno del mundo en tarima, te vende una historia super bonita, ves como le tiemblan las manos mostrando el muñeco y uno dice: vámos a ver que nos enseña. El resultado, uno de los mejores platformers que he visto en toda mi vida. La mecánica del juego con la integración del hilo que se le va callendo a tu personaje es súper refrescante. Como interactuas y sobrepasas desafíos en el juego es interesante sin olvidar los visuales. Yo quiero jugar Unravel ya.

En deportes EA siempre se la come. El próximo juego de Madden traerá unos ajustes tanto al Quaterback y al Receiver que cambia la mecánica del juego. NBA Live intentará nuevamente entrar en la competencia (sabemos que juegos de baloncesto lo domina 2K) con su combinación de movidas y sistema de gravedad diseñado específicamente para cuando los jugadores entren en contacto. La meta de ellos es hacerlo lo más real posible. Otra interesante característica lo fue la aplicación para reconocimiento facial. Con ella, ya no tendrás que pasar horas modificando tu personaje para que se parezca a ti, solo tendrás que tomarte una foto y listo. La leyenda Pelé del soccer estuvo en tarima contándo sus anécdotas y preparando la antesala para la presentación de FIFA 16.

Otros factores que impresionaron fue Mirror´s Edge y Plant vs Zombies Garden Warfare 2.  Mirror´s Edge catalyst mostraron transfondo y gameplay del juego, algo que habían esperado muchos fans. En el de Plant vs Zombies es la primera vez que son los Zombies quien defiende  la oleada de plantas atacando. Una entretenida partida fue jugada en tarima donde presentaron la mayoría de las características nuevas.

Luego de tanta espera, EA nos complace con un tremendo gameplay de Star Wars Battlefront. Visuales, impecables. El efecto de la nieve, las estructuras, detalles en armas y AT-ST era impecables. Nos mostraron la icónica batalla de Hoth y muchas interrogantes fueron contestadas. Sí, podremos volar naves como X-Wing y TIE Fighter. Podremos montar AT-AT y disparar a nuestros enemigos. Podrás utilizar Jedi como Luke Skywalker y Sith como Darth Vader.

Electronic Arts tuvo una buena conferencia, mucho mejor que la del año pasado. Con varios de títulos importantes saliendo para este año, y una buen cantidad para el año que viene, podemos decir que Electronic Arts nos estará llenando de sopresas por los siguientes meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta