For Honor, la verdadera experiencia medieval

0
320

En este pasado E3 tuvimos la oportunidad de jugar la primera parte del modo historia del juego medieval de Ubisoft For Honor. Para empezar, For Honor no es el típico juego de gladiadores con espadas que solo apretando botones sin piedad puedes progresar.

For Honor te obliga a prestar atención a tu enemigo y planear tu estrategia tanto de ataque como de defensa. El sistema de batalla de For Honor es uno muy particular ya que no tienes un escudo como tradicionalmente se ve en este tipo de juegos. La manera de atacar y defenderte en For Honor es una dinámica ya que de acuerdo a la postura de tu enemigo puedes ver de qué lado atacará. Tu enemigo puede cambiar de postura varias veces antes de atacar por lo que significa que tus reflejos son una parte vital para tu supervivencia tal y como lo fue en esa época.

De la misma manera aplica para tu ofensiva ya que no puedes atacar por el lado que tu enemigo se está defendiendo ya que tu ataque será bloqueado. Tu como jugador debes reaccionar a la postura de tu enemigo para que tus ataques sean efectivo. Este novedoso sistema de batalla permite que el juego no sea repetitivo y mantiene la atención del jugador enfocado en la acción

No les voy a mentir, cuesta trabajo acostumbrarse a esta nueva forma de combatir pero les aseguro que una vez les cojas el piso es satisfactorio el ver caer a tu enemigo ante tu espada. Por supuesto no todo el juego es asi, también tiene sus momentos en que solo presionas el botón de ataque como un típico “hack and slash”.

Un buen juego de caballeros y espada se tiene que distinguir por lo brutal y sangriento de la época y For Honor no es la excepción. Cuando enfrentas un enemigo fuerte tienes la oportunidad de hacer dos diferentes ejecuciones, algo gratificante después de una pelea dura.

En For Honor tu puedes escoger entre tres diferentes clases de guerrero cada uno con su armas y movidas características de la clase que escogiste. Aunque no podrás cambiar de arma como por ejemplo de espada a katana si podrás modificar tu arma sin cambiar su categoría (si tu personaje usa hacha siempre usará un hacha). Aunque en lo personal me gusta la variedad creo que si pudieras usar todas las armas del juego los clanes ya no tendrían sentido.   

 
Para concluir For Honor es un título que deberías tomar en consideración para tu coleccion. Solo espero que Ubisoft no dañe el lanzamiento de este gran juego con “bugs” y problemas de en los servidores. A continuación un video tomado directamente desde el E3 2016. 

No hay comentarios