Final Fantasy XV, ¿batallas decepcionantes?

0
311
FFXV E3 2016 gameplay

Recientemente durante el E3 tuve la oportunidad de jugar el grandioso, maravilloso y espectacular demo del próximo juego de Final Fantasy, Final Fantasy XV. No se emocionen, no fue un demo diferente al que vimos de la presentación de Square Enix, pero siempre poder jugarlo y experimentarlo uno mismo hace que podamos darle a ustedes nuestro punto de vista.

Visuales / Gráficos

¿Qué puedo decir del demo? Los visuales de Final Fantasy XV son brutales. Los detalles y la fluidés de cómo los personajes interactuaban y se movían; el cariño que le dieron a cada aspecto de verdad que se nota.

Jugabilidad / Controles

Era bien sencillo cambiar entre estilos de pelea. Al menos en el demo, que estaba corriendo en PS4, con solo el toque de un flecha del pad direccional, podías hacer cambio rápido entre items de magia (blizarra) o espadas. Dos tipos de ataque, uno fuerte y uno rápido y depende de como combinaras los botones, tomabas ventajas sobre las peleas. No podía faltar las movida de evadir. Se sintió bien fácil controlar los personajes, ejecutar el daño y evitar que te pegara.

Si todo está bien… ¿dónde está la crítica?

TITÁN por favor, ¡¿¡Batallas MUY FÁCILES!?!

FFXV E3 2016 gameplay

Si vieron el demo de la conferencia de Square Enix, vieron la majestuosa batalla contra el Titán. Todo estaba bien, todo para mi gusto estaba súper, hasta que me di cuenta que la batalla era toda quick time events. Pasaba un tiempo lo que el te jaltaba a galletas, y ahí además de evadir o coger el daño, que habían ocasiones era imposible evadirse, era responder a apretar el botón que apareciera en la pantalla.

¿Cúal es mi problema con esto? Un Titán tan poderoso que pudo haber sido una batalla campal, se redujo a apretar botones. ¿Qué es esto? El jefe final de Middle Earth, Shadows of Mordor? Se acuerdan de ese jefe, ¿no? Que te prepararon psicológicamente para una mega batalla y cuando llegaste fue una decepción… pues así me sentí al batallar contra este gigante.

Espero que no todas las batallas contra jefes enormes sean de este estilo, porque sino le quita la diversión o la seriedad a las batallas de jefes poderosos porque ya sabrás que lo que tienes que hacer es apretar botoncitos.

Los dejo con el gameplay que tomamos desde el E3.

No hay comentarios