Fallece ex directivo de Electronic Arts

0
288
David De Martini

Dejando una marca imborrable en Electronic Arts (EA), el ex directivo de la compañía David De Martini falleció ayer a los 56 años por complicaciones después de un trasplante de pulmón.

“David De Martini fue una institución aquí en Electronic Arts durante muchos años. Su inteligencia, pasión y calor dio forma a cada equipo, juego y proyecto que tocó. Perdimos a un grande, y nuestros corazones están con su familia, amigos y todos los que tuvieron la gran fortuna”, señaló EA en un comunicado de prensa.

David De Martini debutó en la industria de los videojuegos en 1998 después de trabajar en compañías de desarrollo de software como Pacific Bell y Autodesk. En octubre de ese año fue cuando se unió a Electronic Arts como jefe de desarrollo de juegos como Tiger Woods PGA Tour, NASCAR y NCAA March Madness.

También fungió como el productor ejecutivo de The Godfather, título de mundo abierto que llegó en 2006. Asimismo, el directivo fue clave en la alianza de EA con compañías como Harmonix (Rock Band), Crytek (Crysis), Double Fine (Brutal Legend), Valve (Portal 2), Epic Games (Bullestorm) y Respawn Entertainment (Titanfall).

En 2010, se convirtió en el vicepresidente de comercio electrónico global de Electronic Arts y ayudó al lanzamiento de Origin. Fue en 2013 cuando De Martini abandonó a la compañía para formar parte de Oculus VR y colaboró también con Side-Kick Games como desarrollador de títulos para móviles y realidad virtual.

Posteriormente el directivo abandonó a los creadores de Oculus Rift en julio de 2014, meses después de que Facebook adquirió la compañía, para abrir una firma de consultoría, De Martini Consulting.

No hay comentarios