Extra Life Puerto Rico: de campamento con los niños

0
224
extra life pr

(Autor: Emmanuel Fuentes Alvarez)

Desde el 2010 en Puerto Rico jugamos para sanar a los niños de la Fundación de Niños San Jorge a través del Extra Life Gaming Marathon. Desde el 2012 de manera organizada a través de Extra Life Puerto Rico. Desde este año bajo el reconocimiento oficial de Children Miracle Network Hospitals, entidad que lleva mas de 30 años recaudando fondos para ayudar a hospitales pediátricos locales a través de Estados Unidos, Cánada, y Puerto Rico. En este tiempo, hemos logrado recaudar mas de $80,000 para los niños de Puerto Rico, y sobre 1,500 niños reciben hoy la ayuda de la Fundación gracias en parte a esfuerzos como el nuestro.

Ver los números de lo que hemos alcanzado nos llena de alegría, pero este pasado jueves 21 de julio, tuvimos la oportunidad de hacer algo que para nosotros vale mucho mas que los números. Fuimos invitados a participar del Campamento de Verano de la Fundación de Niños San Jorge, donde nuestra causa se tornó tangible, al tener el privilegio de jugar con casi 40 de los niños por quienes tanto nos esforzamos. Fue una tarde espectacular, en la que nuestro éxito fue medido por sonrisas, agradecimientos y la constante pregunta de si volveríamos al día siguiente.

extra life pr 2

Como mencionamos en un artículo muy emotivo que compartimos hace un tiempo, a todos los que participamos de Extra Life nos llega ese momento que define el por que de nuestra causa y nuestro esfuerzo. Nuestro compañero y amigo Ruperto Santiago vivió ese momento este pasado jueves, y así nos los dejó saber:

De camino hacia mi hogar en Aibonito, tuve tiempo de reflexionar sobre el día de hoy. Pude absorber la experiencia y me di cuenta de lo que en verdad pude apreciar. Estos guerreros, aunque tengan sus enfermedades y situaciones, siguen siendo niños. Puede sonar tonto y hasta obvio, pero el poder ver que ríen, disfrutan, pelean, y hasta lloran, eran conceptos que, por alguna razón, se me hacían difícil imaginar. El poder compartir, hablar y jugar con ellos de alguna forma abrió mis ojos. Pude comprender que sus enfermedades no los definen.

Se que he asistido a reuniones, eventos, etc., con el deseo de ayudar, pero hoy fue especial. Fue una experiencia reveladora que pudo concretizar nuestro empeño y esfuerzo como equipo. De la forma que lo veo, es como cuando encuentras algo que no pensabas necesitar, pero una vez lo tienes,  es de gran valor para ti. Sinceramente es hasta difícil expresar con coherencia la mezcla de sentimientos que tuve durante el día.

Espero poder tener mas oportunidades como la de hoy. Espero poder continuar esta aventura de jugar para sanar niños junto a mis compañeros de Extra Life, o como yo les llamo: mi familia.

Definitivamente podemos decir que todos los que participamos de esta actividad compartimos este sentimiento. Esta actividad fue muy emotiva para todos los que pudimos ser parte de ella. Por lo que un artículo no será suficiente, este es solo el primero de una serie de artículos para reseñar lo que fue nuestro día de campamento con los niños.

Este año, por tercer año consecutivo, Ruperto estará participando del maratón Extra Life, en el que jugará por 24 horas consecutivas con el propósito de levantar fondos para cubrir los gastos médicos de niños con cáncer, malformaciones físicas, y otras enfermedades. Puedes ayudarlo en su misión entrando al siguiente link y presionando el botón de DONATE para hacer tu donativo:

http://www.extra-life.org/participant/rsr

No hay comentarios