Experiencia de Gamer casual en evento First Attack 2015

0
687
FA2015

En muchas ocasiones, uno se disfruta eventos de gaming a través de canales como Twitch y YouTube. Es como cuando observas eventos de boxeo, beisbol y NBA. Pero todos sabemos que estar dentro la experiencia completa de esos eventos te hace disfrutar los mismos muchísimo más. Pensaba que esto no del todo se le aplicaba a eventos de torneos Fighting por yo ser un gamer casual. Afortunadamente, me equivoqué.

Decidí asistir al evento First Attack 2015 completamente. No me mal interpreten; yo he ido a muchos  torneos a cubrirlos como media. La gran diferencia fue que no estuve solo unas horas, sino que viví la experiencia estando físicamente desde el comienzo del evento hasta el final, incluyendo compartir con los jugadores, eventos adicionales que surgieron, quedándome en el hotel y jugar hasta las 4:30 AM con diferentes gamers profesionales.

El Lugar

First Attack 2015
Fuente: www.fb.com/FirstAttackPR

¿Han escuchado que solo hay una oportunidad para crear una primera impresión? ESportsPR cogió ese dicho y lo aplicó a su máxima expresión. Una vez pasamos las puertas de la entrada, tuve que detenerme para apreciar el ambiente. Era impresionante. El Sheraton Hotel Convention Center en San Juan se convirtió los días 5 y 6 en la casa del Fighting Gaming Community de Puerto Rico.

Por si no lo has visto, este enlace tiene los 5 mejores momentos de First Attack 2015.

Entretenimiento

Siempre había algo que hacer. Este era uno de mis mayores miedos. No siendo un gamer profesional (o que participa de eventos como estos), ¿qué iba a poder hacer para pasarla bien y entretenerme? Yo me roté y dividí mi tiempo en los siguientes puntos.

1) Disfrutar de las competencias en tarima

Esta es la atracción principal podemos decir. El main stage es donde ocurren, la mayoría de las veces, las mejores peleas. No es solo que el grandioso Team Sp00ky lo narre, sino tu reaccionar junto a tus amistades de esos momentos de puro hype.

2) Disfrutar de las competencias en los “Pools”

Aunque la tarima principal es importante, siempre es emocionante ver y estar cerca de los jugadores profesionales y como se les tienen que ingeniar al enfrentarse a jugadores locales. Hay muchos gamers que no tienen la oportunidad de participar fuera de la isla, por la razón que sea. Verlos en acción dando el máximo con esta oportunidad que fue First Attack, es emocionante para cualquiera.

3) Estaciones disponibles para jugar “Free for All”

Info Gamers First Attack 2015
Fuente: www.fb.com/ChikasGamersPR

Había una sección súper chévere (y cómoda para la cantidad de gente que había en el evento) donde podías llevar tu control o stick y sentarte a jugar relax. Si mal no recuerdo, había de todos los juegos que habían torneos. En los dos días del evento jugué mas de 4 horas en estas estaciones y conocí gente de la comunidad.

4) Compartir con jugadores profesionales

No pasa todos los día que más de 40 jugadores internacionales pisen Puerto Rico. El poder tener la oportunidad de verlos sentados disfrutando las peleas del stage y que puedas  sentarte al lado a preguntarle cosas de tu juego favorito, vale un millón. No solo compartir experiencias, sino que también estaban jugando casual en ocasiones y podías retar a tu jugador favorito.

5) Cultura Pop : Cosplayers y Artistas Locales

Ernesto Javier Photography
Fuente: Ernesto Javier Photography

El evento envolvió e incluyo aspectos de Cultura Pop que tan “pegaos” están en Puerto Rico como lo es el Cosplay y un área de talentos locales, artistas y tiendas de coleccionistas. Caminar por el salón y ver a Cammy, una de las Bison Dolls o Cyrax, tu tenías que sacarte tu foto. Según Ricardo Román, co-fundador de ESportsPR, Team Sp00ky le comentó que es la primera vez que incluye una premiación de Cosplayers dentro de su Twitch y que en los comentarios tuvo un excelente “feedback”. Espérenlo más grande el próximo año.

6) Street Fighter V

Lo exclusivo siempre llama la atención. Y ya que en el Beta Online de SFV estaba limitado a ciertos jugadores, cuando anunciaron que SFV estaría en el evento, todo se querían caer. Estuve presente y vi a parte del equipo Info-Gamers jugar varios matches con otros jugadores. R. Mikka y Necalli eran los más utilizados seguido de Ken Master. Aunque habían cuatro estaciones, la fila no bajaba, pero ver a otros jugadores utilizar esos personajes y conversar con ellos como se sentían, es algo que uno siempre busca saber.

7) Hotel: Piscina y After Hours

El quedarse en el hotel puedo decir que es una de las mejores inversiones que hemos hecho. ¿Cuál es el truco? Busca un grupo de amistades que se quieran quedar. Si quieres descansar un poco del evento, te tiras un rato a la cama o te vas para la piscina. Estos eventos siempre se acaban a las diez u once de la noche y arrancar a esa hora para tu casa, no la hace. Además, a esa hora es que empieza lo bueno.

Infiltration First Attack Challenge
Infiltration y Snake Eyez durante el First Attack Challenge.

Si llevas consolas y riega la voz, jugadores van de cuarto en cuarto tocando puertas en busca de socializar con los jugadores locales y jugar su videojuego favorito. En la habitación de nosotros fue EX Pugera, Takumi y Ranmasama. Tuvimos visita de comunidades como Backdash Fighting League y Geek Whale. Estuvimos pasándola bien hasta las 4:30AM del otro día (domingo 6).

El Veredicto

Si te gustan los juegos Fighting, si sabes lo que es un fireball, que pa’ tras te cubres y que un overhead pega, créeme, tienes que venir al próximo First Attack. No tienes que ser pro para disfrutarlo. No tienes que quedarte tampoco, pero si quieres vivir la experiencia completa, busca tu grupito y tírate. Nosotros volvemos, aunque cojamos pela, te tengo que decir, que fue uno de los mejores fines de semana de mi vida. Definitivamente tiene el título del evento más grande de gaming competitivo del género Fighting en el Caribe y Latinoamérica.

¡Hasta First Attack 2016!

No hay comentarios