ESports – Red Bull Battle Grounds llega renovado en el 2015

0
448
Red Bull Battle Grounds

Santa Monica, CA – 20 de marzo de 2015 – Inicia su cuarta temporada Red Bull Battle Grounds la serie de torneos profesionales de eSports que ofrece a los jugadores profesionales una plataforma para competir en su máximo nivel, y que brinda acceso, adrenalina y entretenimiento sin paralelo a los 89 millones de aficionados a los eSports (investigación de mercado de Newzoo) en todo el mundo. Hoy, se dieron a conocer los primeros detalles del programa ampliado de Red Bull Battle Grounds 2015. Por primera vez, la serie incluirá dos circuitos competitivos de costa a costa. En camino a San Francisco, en donde se llevará a cabo la gran final el 10 de mayo, el evento inaugural de Red Bull Battle Grounds: Dota 2 incluirá este juego competitivo de acción y estrategia que ha cautivado a millones en todo el planeta. En el segundo circuito de torneos de 2015, que tendrá lugar más adelante durante el año, trae el regreso del galardonado juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment: StarCraft® II a Red Bull Battle Grounds

Dándole alas a un nuevo formato de juegos competitivos, el primer circuito de torneos por invitación de Red Bull Battle Grounds: Dota 2 culminará en una gran final que se extenderá durante todo un día, el 10 de mayo precisamente, en la legendaria sede de San Francisco, The Warfield Theatre. El camino hacia este codiciado escenario –y al premio, que comienza con una base de $75,000- reunirá a 20 equipos profesionales invitados, que representarán lo mejor de lo mejor de cinco regiones del mundo, para enfrentarlos en un sprint competitivo hacia la gran final de este torneo internacional.

red bull battle grounds 2

Los equipos profesionales seleccionados participarán en una serie de batallas grupales en línea en cada una de las cinco regiones: Norteamérica, China, el Sudeste Asiático, la Unión Europea y la Comunidad de Estados Independientes. Esto comenzó a ocurrir desde el 29 de Marzo.  Los cinco equipos que salgan victoriosos de esta confrontación global avanzarán hacia la ronda de eliminatorias que se llevará a cabo en el Red Bull eSports Studio ubicado en Santa Mónica, CA, a partir del 5 de mayo, para representar a sus respectivas regiones. En esta ronda de eliminatorias, cada equipo ingresará al ring con tres vidas para traer así un nuevo elemento de estrategia al circuito. Los competidores tendrán una oportunidad para elegir al equipo con el cual se enfrentarán, avivando las llamas de antiguas rivalidades y quizás creando otras nuevas en esta primera batalla profesional de Dota 2.

Los dos equipos vencedores se reunirán nuevamente el 10 de mayo en San Francisco para librar la batalla final de la serie, que se disputará en vivo frente a una multitud de fans en el Warfield Theatre y que también será transmitida para llegar a todos los hogares.

La transmisión en vivo de estos encuentros será narrada a por los expertos comentaristas en Dota 2, ,Beyond the Summit,, que analizarán las jugadas, las personalidades y los resultados de estos enfrentamientos competitivos.

Con la participación de fans de eSports desde Bay Bridge hasta Silicon Valley, el fin de semana de Red Bull Battle Grounds: Dota 2 se pondrá en marcha con un evento Pro-Am único en su tipo, el Red Bull LAN. Esta combinación de fiesta preliminar y práctica, que tendrá lugar el 9 de mayo en el AFK Lounge en San José, invita a los fans de Dota 2 a un día de combate y camaradería, para un LAN de 100 participantes.

red bull battle grounds 1

Cuando el equipo ganador sea coronado y termine de caer el confeti en esta primera edición de Red Bull Battle Grounds: Dota 2, la serie volverá a sus orígenes con Red Bull Battle Grounds: StarCraft II, que tendrá lugar en Washington D.C. el próximo otoño. Los detalles de este evento se anunciarán este verano.

Los boletos para Red Bull Battle Grounds: Dota 2 ya están a la venta dando a los espectadores un asiento en primera fila para esta exhibición elite de talentos de eSports.  Hay boletos de diferentes tipos y precios y se pueden comprar en www.redbull.com/battlegrounds.

Visita www.redbull.com/battlegrounds para obtener más detalles sobre los eventos e información actualizada sobre cómo sintonizar la transmisión. Sigue @redbullESPORTS en Twitter, #battlegrounds.

Fuente: Comunicado de Prensa