Entrevistamos a Rzr Xian | El Mejor Jugador Street Fighter Singapore

0
660
Xian SF - Mark Teo Photography!

(Foto destacada pertenece a Mark Teo Photography)

Cuando se habla de Street Fighter en un nivel competitivo, tenemos que mencionar el torneo EVO ( Evolution Championship Series) y sus campeones. El pasado año la corona se la llevó Luffy y su peculiar Rose, pero hoy no hablaremos sobre él (tal vez en otra ocasión). Nos vamos un añito hacia atrás, donde se corría el torneo en Super Street Fighter IV: Arcade Edition (Versión 2012). Fue ahí donde un muchacho de Singapore de nombre Kun Xian Ho, o Xian como todos lo conocemos, vino a “robarse el show”.

Hoy día Xian tiene 23 años de edad y su sponsor es nada más y nada menos que Razor Inc., compañía que se dedica a crear y mercadear artículos exclusivos para gamers como mouse y teclados. Debutando en el ámbito competitivo en el 2009 en DreamHack Winter, donde llegó segundo lugar para luego en el 2013 coronarse campeón del EVO y CEO, Xian y su personaje Gen mantienen un alto nivel de competencia donde quiera que se para. Nos acercamos para preguntarles varias cosas desde el ámbito personal hasta del competitivo y esto fue lo que nos contestó.

Info-Gamers: ¡Saludos Xian! Gracias por acceder a nuestra entrevista. Para esos gamers de habla hispana, preséntate.

Xian: Hola gente. Mi nombre es Xian. Soy un jugador profesional de juegos de pelea auspiciado por Razer. Participo a nivel competitivo en juegos de fighting.

Info-Gamers¿Cuándo te diste cuenta que eras bueno en este tipo de juegos?

XianLo pude notar en una muy temprana edad. Si mal no recuerdo, como a los 10 años. Aunque si te soy honesto, nunca pensé que iba a ser tan bueno como para competir a un nivel internacional.

Info-Gamers: Cuéntanos, ¿cómo se siente poder viajar el mundo gracias al gaming y sobre todo representar tu país Singapore?

XianExtremadamente bien. Se siente muy bien representar a mi país. Me encanta viajar pero sobre todo poner a Singapore en el mapa. Realmente es un orgullo. 

Info-Gamers¿Cuál ha sido tu mayor logro, luego de coronarte campeón en EVO 2013?

Xian: Llegar segundo lugar, no una, sino dos veces consecutivas en el Capcom Cup 2013-2014. Aunque mirándolo bien, fue tanto un gran logro como uno de mis momentos más salty.

Info-Gamers¿Cuál es tu rival más grande? Esa persona que tu dices, “mano, le tengo que dar porque sí!!”.

Xian: Eso cambia según torneo y el tiempo. Veamos… Sako, Fuudo, Tokido, Momochi, Daigo, Gamerbee… y muchos más que han sido parte de esta lista algún tiempo.

Info-Gamers¿En Puerto Rico se celebrará uno de los torneos más grande del Caribe a nivel de juegos de fighting. Personas como Justin Wong and PR Balrog dirán presentes en el mismo. ¿Te gustaría participar en algún torneo de Latinoamérica? El torneo es www.firstattackpr.com

Xian: Tal vez no ese año, en alguno otro sí. Hay otros eventos y torneos este año que me tienen el tiempo bastante consumido.

Info-Gamers: Te agradecemos el tiempo que sacaste en contestar nuestras preguntas. Déjanos saber donde te podemos conseguir para seguirte.

Xian: Shoutouts a Razer por ser un grandioso auspiciador. Me puedes seguir en Twitter y en mi Facebook.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta