Entrevistamos a Ley Flores | Cosplayer Boricua

0
737
Lilith Borderlands Cosplay

Cosplay es algo que sigo expandiendo a más y más lugares en Puerto Rico. Ya sea para evento de gaming como los torneos, apoyo a causa benéficas y las conocidas convenciones, siempre verás a cosplayers diciendo presente.

Para esta entrevista tuvimos la oportunidad de conocer a una talentosa cosplay. Si han visitado a varias convenciones, lo más seguro vieron a Lilith de Borderlands rondando con su eridium en mano. Les presentamos a Leishka Lidi Flores, Cosplayer de Puerto Rico.

Info-Gamers: Saludos Leishka Lidi Flores. Gracias por sacar de tu tiempo y aceptar nuestra entrevista. Por favor, preséntate ante nuestra audiencia de Gamers, Otakus y Cosplayers de Puerto Rico.

Ley Flores: Soy Leishka pero muchos me dicen Ley. Soy Una gamer super fun y humble de 23 años y estudiante en la Universidad del Turabo en cual su tiempo libre le gusta aventurarse en los juegos, deportes extremos, hacer danza aérea y claro, compartir mientras estoy en cosplay.

Ley Flores Cosplay

Info-Gamers¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y cuál fue tu primer cosplay?

Ley Flores: Todo empezó cuando fuí al Puerto Rico Comic en el 2012. Vi mucha gente vestida de mis personajes favoritos y dije: “yo quiero hacerlo”. Entonces en la edición del PRCC 2013 no tuvo mucho tiempo para hacer un cosplay so lo que hice fue improvisar con lo que ya tenía. Para ese entonces hice a C.C de Code Geass pero mi propia versión. Te diría que fue muy bien y la gente le agradó.

Info-Gamers¿Qué es lo más que te agrada de ser un Cosplayer?

Ley FloresMe agrada lo divertido que es. Siempre lo he hecho más por “fun” ya que me sirve de terapia. El cosplay me ha servido para ver hasta donde puedo llegar y expandir mi creatividad. No tengo experiencia en estilismo, ni maquillaje ni manualidades pero esta actividad ha hecho empujarme a mi misma hacia el limite.

Info-Gamers¿Cuál de tus Cosplays fué el reto más grande en crear? ¿Cuánto tiempo te tomó?

lilith borderlands

Ley FloresEl reto más grande fue el último que hice lo cuál fue Lilith de Borderlands 2. Tenía muchos detalles más la peluca. Había que hacerla y sin tener la experiencia en peinados la pude completar días antes del PRCC 2015. Tomó varios domingos. Casi 2 meses viajando a San Juan a la casa de mi Sensei Jo Guevara que tiene mucha experiencia en cosplay y tuvo un papel importante en la confección.

Sin ella y los consejos de Nicole y Maggie (más el research y referencias de otros cosplayers) mi Lilith no hubiese quedado como quería. Esto es lo más lindo que podría tener del cosplay porque haces buenos amigos y la creación se hace más divertida.

Info-GamersSi pudieras tomar el lugar de 3 Superhéroes, ¿Cuáles serían?

Ley Flores: Eso sí esta bien difícil. Me encanta Mystique por sus poderes. A Jean Grey por su historia y tambien sus poderes y si podríamos llamarla héroe pues a Harley Quinn por su coquetería, su locura y por el hecho de que nuestras historias de amor tienen un parecido. I have gone crazy because love xD

Info-Gamers¿A dónde quieres llegar con tus Talentos? Menciona algunas Convenciones, Comic Cons u otras Actividades que has asistido.

Ley Flores: Me encantaría llegar a ayudar a otras personas en cosplay y adquirir más conocimientos en confección de ropa y props. Me gusta que mi esfuerzo haya sido reconocido por la comunidad ya que no me lo esperaba. Siempre lo he hecho y seguiré haciendo cosplay con amor y diversión. Claro esta si se presenta alguna oportunidad donde esto me sirva de trabajo también lo aceptaría. Además de las ediciones del Comic Con, he ido a Aguada Con, Arcadia y Central Fan Fest.

lollypop chainsaw

Info-Gamers¿Algo adicional que quisieras compartir con nuestra comunidad?

Ley Flores: Que no importa tu nivel en confección de cosplay, sea hecho a mano o comprado, lo importante es divertirte y ser ese personaje que tanto te gusta. Es la perfecta excusa en cierto modo de volver a ser un niñ@ otra vez. Así que hazlo si nunca lo has probado. Si me ven me abrazan y me dicen hola! Me pueden conseguir por facebook como Leishka Lidi Flores y en instagram igual o Miss_leylidi.

No hay comentarios