Entrevistamos a Issy Geek Cosplay | Cosplayer Boricua

0
484
Issy Cosplay Featured

Talentos de Puerto Rico en el mundo de cosplay hay de sobra. Hemos entrevistados a varias personas durante la serie Camino al PRCC 2015 donde hemos conocido su trasfondo y técnicas que utilizan con sus cosplays. Hoy escribimos de Issy Geek Cosplay, talento del patio que compartió unas palabras con Info-Gamers.

Info-Gamers: Saludos Issy Geek Cosplay. Gracias por sacar de tu tiempo y aceptar nuestra entrevista. Por favor, preséntate ante nuestra audiencia de Gamers, Otakus y Cosplayers de Puerto Rico.

Issy Geek CosplayGracias a ustedes por concederme la entrevista. Siempre es difícil hablar de uno mismo pero aquí el intento. Desde temprana edad me he inclinado hacia la comunidad “geek” entiéndase el gusto por los video juegos, el anime, la tecnología, entre otros. Me considero una persona con los pies en la tierra, llevadera, alegre, me gusta ayudar a otros y aprender cosas nuevas. Actualmente trabajo en el campo de IT.

issy geek cosplay

Info-Gamers¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y cuál fue tu primer cosplay?

Issy Geek CosplayNo llevo mucho tiempo haciendo cosplay por situaciones ajenas a mi. Para ser exacta llevo aproximadamente un año. Mi primer cosplay fue para Aguada Con con el personaje de Urd de la serie Ah! My Goddess.

Info-Gamers¿Qué es lo más que te agrada de ser un Cosplayer?

Issy Geek CosplayEs donde se une mi creatividad y amor por todos los personajes ficticios de comics, videos juegos, anime, etc. Me da la oportunidad de traer a la vida todo aquello que sería imposible en el mundo real. Puedo conocer nuevas personas que comparten los mismos gustos y pasiones. Además lo considero mi terapia y escape del ajetreo diario.

Info-Gamers¿Cuál de tus Cosplays fué el reto más grande en crear? ¿Cuánto tiempo te tomó?

issy geek cosplay 2

Issy Geek CosplayAl momento, el reto mas grande ha sido el cosplay de Mai Shiranui de Fatal Fury ya que fue el primer “costume” que hice por completo desde cero, con una máquina de coser que nadie envidiaría. Estuve trabajando en el de 3 a 4 semanas en mi tiempo libre ya que trabajo full time. Aún quisiera aprender a hacer muchas cosas más las cuales serían retos mayores como hacer armaduras.

Info-GamersSi pudieras tomar el lugar de 3 Superhéroes, ¿Cuáles serían?

Issy Geek CosplaySoy el tipo de chica que admira más los “anti-heroes”, por ejemplo John Constantine o Spawn. Pero eso ya sería otra historia. Hablando de superhéroes, considero que escogería a Iron Man, Link (no se si aplica a video juegos pero soy fan 🙂 , y Batman.

Info-Gamers¿A dónde quieres llegar con tus Talentos? Menciona algunas Convenciones, Comic Cons u otras Actividades que has asistido.

Issy Geek CosplayTodo lo que hago no tiene un fin específico. Me apasiona el cosplay y siempre tengo en mente divertirme y pasarla bien. Pero al lugar donde me lleve será bien recibido. Trato de ir a la mayor cantidad de convenciones en Puerto Rico y en un futuro no lejano quisiera viajar a los Estados Unidos. Durante el año anterior y este asistí a Kaisen, Aguada Con, PRCC, Halloween Comic Fest en el Embassy, entre otros. Apoyo 100% todo lo que se hace aquí ya que al fin y al cabo solo nosotros podemos mantener viva la comunidad.

igc3

Info-Gamers¿Algo adicional que quisieras compartir con nuestra comunidad?

Issy Geek CosplayAdemás del cosplay me apasionan los video juegos. No soy una experta pero pueden verme morir constantemente en mi canal de Twitch http://www.twitch.tv/issygeek. También pueden seguirme en facebook.com/issygeek e instagram con el usuario issygeek.