Entrevistamos a AnaLu Sauceda | Cosplayer

0
286
AnaLu Sauceda

Constantemente estamos haciendo acercamientos a talentos latinos de la cultura pop y el que diga “aquí estoy” es el que le damos la oportunidad. En este caso volvemos a México y conocemos a esta chica fotógrafa, abogada y cosplayer de nombre AnaLu Sauceda. La chica tiene un talento y pasión hacia el cosplay inmenso. Con más de 53,000 seguidores en su página de Facebook y un constante engagement con sus fans, sin más preámbulo le presentamos a AnaLu Sauceda de México para el mundo.


Info-Gamers: Saludos AnaLu. Gracias por sacar de tu tiempo y aceptar nuestra entrevista. Por favor, preséntate ante nuestra audiencia de Gamers, Otakus y Cosplayers de Puerto Rico.

AnaLu Sauceda:Hola, qué tal. Soy Analu Sauceda, cosplayer, abogada y fotógrafa mexicana.

Info-Gamers: ¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y cuál fue tu primer cosplay?

AnaLu Sauceda:Empecé en el medio en septiembre de 2013 con el cosplay de Mileena de MK9.

Katarina - League of Legends
Foto original del Fan Page AnaLu Sauceda.

Info-Gamers: ¿Qué es lo más que te agrada de ser un Cosplayer?

AnaLu SaucedaMe encanta viajar, ya que eso me permite conocer a personas diferentes, con tradiciones y costumbres particulares e interesantes.

Info-Gamers: ¿Cuál de tus Cosplays fue el reto más grande en crear? ¿Cuánto tiempo te tomó?

AnaLu SaucedaEl reto más grande ha sido Hawkgirl, me tomó aproximadamente quince días de trabajo arduo, desveladas, mal comer, pero creo que al final valió la pena.

Foto original del Facebook de Héctor Hernández.

Info-Gamers: Si pudieras tomar el lugar de 3 Superhéroes, ¿Cuáles serían?

AnaLu SaucedaPregunta difícil… Tendré que elegir a Batman, Doctor Manhattan y Hawkgirl.

Info-Gamers: ¿A dónde quieres llegar con tus Talentos? Menciona algunas Convenciones, Comic Cons u otras Actividades que has asistido.

AnaLu Sauceda: Me encantaría poder viajar por el mundo haciendo cosplay, conocer gente con las mismas aficiones y aprender todo lo que pueda de cada ser que me vaya topando en la vida.

Actualmente he tenido oportunidad de estar de invitada en Comic con en Tucson, Arizona y de ser imagen de un videojuego indie mexicano durante el pasado PAX South en San Antonio, TX. En México he tenido la fortuna de asistir a bastantes convenciones alrededor del país entre las cuales destaca TNT, Expo Comics Cancun, Animex (Monterrey), entre otras.

Laura Matsuda de Street Fighter fue el cosplay que me catapultó al mundo, por decirle de alguna manera, y es algo que nunca olvidaré, por el apoyo que obtuve de parte de la comunidad que juegan videojuegos de pelea hacia mi trabajo.

Fui designada, al lado de mi compañera, para representar a mi país en The Royal Fest International a celebrarse próximamente en Lima, Perú. Estoy muy contenta y ansiosa por hacer un buen papel, ya que es mi primera vez compitiendo en un internacional de cosplay.  

Info-Gamers: ¿Algo adicional que quisieras compartir con nuestra comunidad?

AnaLu SaucedaPara mí ha sido una dicha vivir esta aventura llamada cosplay. Continuar haciendo amistades duraderas con el paso del tiempo y ser exponente, de una manera u otra, del cosplay mexicano.

Tengo muy poco siendo cosplayer pero también tengo muchas ganas de superar cada desafío con pasión, como hasta ahora.

Por último, quiero agradecerles a ustedes por la oportunidad de esta entrevista, por el espacio que me brindan para llegar a más personas y a la comunidad que sigue mi trabajo, que aunque no es el mejor del mundo, lo hago con mucho cariño y entrega y por eso nunca me cansaré de repetirles que sin ustedes nada de esto sería posible, en verdad gracias.

Mis redes sociales son:

Foto original:  Fan Page AnaLu Sauceda

No hay comentarios