Entrevista: Justin Freer, Productor/Director del show The Harry Potter Film Concert Series

0
304

No hay duda que la saga de Harry Potter ha conquistado los corazones de generaciones. La gran magia ha creado una enorme franquicia que continúa contando inolvidables historias.

CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products comenzaron este año una nueva gira global de conciertos sobre las Películas de Harry Potter. Este es otra experiencia mágica del Mundo de la Hechicería de J.K. Rowling y Puerto Rico ha tenido el gran honor de ser parte de esta exclusiva gira.

El 20 de noviembre el Coliseo de Puerto Rico será transportado a un mágico mundo. Este gran concierto presentará la película Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (conocida también como Harry Potter and the Philosopher’s Stone) en una pantalla de 40 pies. Mientras tanto, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico interpretará en vivo la música, nota por nota en sincronía con la película.

CONCIERTO DE HARRY POTTER AND THE SORCER’S STONE 2

Entrevista con Justin Freer – Productor/Director del show

Para conocer más, Info-Gamers conversó con Justin Freer, quien es el Presidente de CineConcerts y Productor/Director del show The Harry Potter Film Concert Series. También es un gran reconocido compositor y conductor de orquestas.

¿Cómo entraste al mundo de la música?

La realidad es que fue desde pequeño. Recuerdo que a la edad de 7 años ya la música me había impactado. Era una manera de contar historias, lo sentía como algo colorido. Admito que una de mis grandes influencias lo fue la música de John Williams.

¿Eso quiere decir que este concierto de Harry Potter es especial para ti, ya que John Williams escribió la música?

Para mí es un gran honor, adoro su música y soy fanático de la serie de Harry Potter. Es una gran hazaña el poder juntar dos de mis pasiones en un concierto. Es excitante y es el comienzo de algo grande.

¿De dónde sacas la inspiración para componer?

De las experiencias que vivo, las cosas que amo y mis luchas. Siempre me propongo cada día seguir aprendiendo para seguir creciendo. Por tal razón es importante poner atención a todo.

¿Qué es más difícil, componer o conducir una orquesta?

No estoy seguro de cual brinda mayo reto. Cada uno tiene sus peculiares obstáculos. Conducir una orquesta es encontrar la manera correcta de transmitir una música y lograr que se realice de la manera que originalmente fue destinado. Es transferir una idea de la mente a otros músicos. Por otro lado el componer, es encontrar la manera correcta de llevar un mensaje. Escribimos música buscando algo positivo para transmitir.

CONCIERTO DE HARRY POTTER AND THE SORCER’S STONE 3

¿Cuál es la filosofía o meta de CineConcerts?

La meta es preservar la música que se encuentra en programas de televisión o películas. Todo lo que tenga que ver con música y visuales.

¿Cuál ha sido el mayor reto con CineConcerts?

Mantener siempre el nivel artístico y la calidad en lo más alto posible. Es una gran responsabilidad llevar este tipo de música al público.

¿Piensas que la música en las películas no se valoriza?

Realmente se valoriza. La música es una parte súper importante en una película y dice algo. Ya estamos acostumbrados y notaríamos su ausencia.

¿Qué hace que la música de Harry Potter sea tan especial?

La razón es John Williams. Su música aquí es brillante y logra captar la magia. Se puede percibir la inocencia, el miedo y la aventura. Logró captar todas las emociones y de esta manera logra enarmonarnos con la historia.

¿Alguna canción favorita de este concierto?

Definitivamente la batalla final, “The Face of Voldemort”. Es el primer encuentro entre Harry y Voldemort frente al espejo. La relación es intensa y marca el comienzo. Otra que me encanta es “The Quidditch Match”.

harry potter concert

¿Qué me puedes decir, sobre el proceso de transferir este formato de concierto con orquestas del mundo?

Es un enorme placer poder trabajar con tantas orquestas y poder colaborar con los mejores músicos del mundo. Para mí siempre es emocionante el poder “reiniciar la música”.  Cada momento es una gran experiencia.

¿Se permitirá cosplay en el concierto?

Por supuesto que sí. ¡Vengan de sus personajes favoritos!

¿Has logrado escuchar la nueva música de la película Fantastic Beasts and Where to Find Them?

Aún no la he escuchado.

¿Algún consejo para alguien que quiera ser músico o quiera empezar a componer?

Lo más importante en la música es desarrollar nuestras habilidades y mantenernos al día. Trata de ser el mejor en aceptar derrotas. Todos encontramos fallos en la carreras y trayectorias, de ahí puedes encontrar inspiración. Nunca olviden que se aprende mucho del fracaso.

 

Entrevista con Ricardo Carrión, CEO – El Tercer Hombre, inc.

También conversamos con Ricardo Carrión, CEO de la productora El Tercer Hombre, Inc. Es el promotor local del concierto y también productor del Puerto Rico Comic Con.

¿Es la primera vez que se realiza este formato de Película/Orquesta en Puerto Rico?

Es una total nueva experiencia, nunca antes realizada en Puerto Rico. El poder ver la película completa junto a una orquesta sinfónica no tiene precio. No todos los días se tiene esta oportunidad.

¿Por qué se escogió la fecha en noviembre?

Sabemos que esta franquicia es mágica y queríamos hacerlo muy especial. Este noviembre marca el 15 aniversario del lanzamiento de la película original Harry Potter and the Sorcerer’s Stone. ¡Qué mejor manera que celebrarlo con este majestuoso concierto!

Es un evento para el disfrute de toda la familia

¿Qué les dirías a los que no han comprado la taquilla?

Este es un espectáculo singular, algo jamás antes visto en la Isla del Encanto. Si eres fan de Harry Potter, tienes que estar presente. Pero si no eres fan, aun así será inolvidable. Es como ver una película en tres dimensiones, altera tus sentidos y crea una nueva experiencia. Este será un concierto compuesto por 84 músicos y una coral de 24 voces junto a una pantalla de 17’x40’. Puedes apreciar la buena música en vivo y más cuando se trata del famoso compositor John Williams.

¿Algunas palabras finales?

Quiero enfatizar que la función es única y comenzará puntualmente a las 7:00 p.m. Es un evento para el disfrute de toda la familia y es una experiencia que no te debes perder.

¡Se parte de esta mágica aventura!

El Concierto de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone será el domingo 20 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico. Las entradas ya están a la venta a través de www.ticketpop.com, en los kioskos Ticket Pop, en tiendas Walmart y Supermercados Amigo, y por teléfono al 787.294.0001.

CONCIERTO DE HARRY POTTER AND THE SORCER’S STONE

No hay comentarios