Entérate de las sorpresas y futuros proyectos del Puerto Rico Comic Con

0
1142
puerto rico comic con 2015

Cuándo creías que no se podía poner más bueno, viene el equipo de trabajo del Puerto Rico Comic Con a dejarte con la boca abierta. Durante el evento Bloggers Meetup, “Inside look” al Puerto Rico Comic Con 2015 celebrado el pasado 19 de Noviembre en la tienda Microsoft Store de Plaza Las Américas, los coordinadores del evento dejaron saber qué podemos esperar en los próximos años de su grupo de trabajo. No solo proveyeron información acerca de logística y nuevos invitados, sino que nos sorprendieron con tres proyectos nuevos que estarán introduciendo en Puerto Rico.

PRCC 2014

PRCC 2014Puerto Rico Comic Con se estableció como uno de los eventos con mayor crecimiento de la industria y la convención más grande e importante de entretenimiento de esta región. Una de los datos más impresionantes es que comparándolo con el año 2011, ha triplicado su asistencia, siendo 30,000 la cantidad de personas que asistieron al último evento (PRCC 2014). El evento trajo al público más de 15 invitados locales e internacionales, más de 60 artistas y sobre 250 vendedores, tanto local como internacional.

El Puerto Rico Comic Con se celebra en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, lo cuál es el lugar más grande para hacer estos tipos de eventos. Unas de las preguntas que Heriberto Tirado, Bloggero de Info-Gamers, le hizo al equipo de trabajo fue que si ya estaban llegando al límite de lo que podían hacer. Rikky Carrión, CEO del Puerto Rico Comic Con le contestó que siempre estaban buscando cosas para evolucionar, pero que en el aspecto del lugar físico donde lo celebran, ya estaban llenándolo a capacidad. Nos comentó que lo que podría suceder es que en adición al primer piso, se pudiera coordinar y tener los espacios localizados en el segundo piso. De esa manera, el Centro de Convenciones sería territorio Puerto Rico Comic Con 100%.

PRCC 2015

¡El próximo año vienen en grande! Por primera vez el evento será de tres días. Recuerden que el evento no solo consiste de vendedores y cosplayers, sino que para cada día siempre hay un itinerario de presentaciones en tarima, eventos en booths en particulares y charlas por los invitados. Así que estén bien pendientes a las cuentas del Puerto Rico Comic Con para que se vivan la experiencia al máximo.

¿Y las filas? ¡Cómo no hablar de eso! Luego de lo que ocurrió con las filas este año, donde el tiempo de espera fue considerablemente alto, el grupo cambió la estrategia y están colocando todas las piezas en su sitio para que la experiencia de espera sea más placentera. De que vas a esperar…para todo hay que esperar, pero, ¿qué van a hacer diferente? Para mencionarles varias de las cosas que allí mencionaron:

  1. Picar taquillas desde temprano para agilizar el proceso de entrada
  2. Dos filas de entrada ( en vez de una)
  3. Más empleados dedicados al monitoreo y control de la fila
  4. Redirigir secciones de las filas por dentro del Centro para mitigar la calor

Se revela nuevo Invitado para el PRCC2015

Troy Baker PRCC2015

Gamers, ¡aguántense! El próximo invitado es nada más y nada menos que Troy Baker. O sea, el Joel de The Last of Us, el Joker de Batman: Arkham Origins, Jan Mitchell de Advanced Warfare. Cuándo revelaron el nuevo invitado, causó furor en las redes sociales de Info-Gamers, dónde los seguidores comentaban que no se podían perder tan tremenda oportunidad. Troy Baker se une al grupo de invitados junto a Babs Tarr y Jason Momoa.

Futuros Proyectos del PRCC

Entre los futuros proyectos del equipo de trabajo del Puerto Rico Comic Con se encuentran:

  • PRCC Video Game Conference: un evento de un día donde la temática son los videojuegos. Se espera tener estaciones de gaming para el disfrute de toda la familia, en adición a conferencias de desarrolladores locales e internacionales. Se espera más información de esto dentro los próximos meses y el primer PRCC VGC estaría ocurriendo entre los meses de Septiembre y Noviembre del año que viene.
  • GeekRican Project: evento enfocados a artistas locales de comics. La idea central es la creación de lo que significa ser GeekRican por cada artista. Sus artes serán mostrados al público y la prensa en un evento de dos semanas de duración.
  • Cosplay Bootcamp: según nos contaron el equipo de Puerto Rico Comic Con, este evento es creado por la petición de los cosplayers locales. En muchas ocasiones, además de conocer a sus cosplayers internacionales favoritos y tomarse fotos con ellos, las personas deseaban conocer cómo fue el proceso de crear esos cosplays tan extraordinarios. El bootcamp le dará la esa ventana de dos días donde cubrirán maquillaje, creación de vestidos, props y hasta lecciones de actuaciones para hacer los skits de un cosplay.

Nos dieron un hint de qué es probable que en uno o dos meses se haga otro anuncio del próximo invitado al PRCC 2015. Recuerda estar siempre estar pendientes a nuestras redes sociales y nuestro blog para que no te pierdas de ningún detalle de este magno evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta