El reto en las manos de QUANTIC DREAM.

0
237

Quantic Dream es una desarrolladora de videojuegos fundada en el 1997 y aunque su catálogo de juegos no es tan extenso, hay dos títulos que sobresalen y los han puesto sobre el mapa de la “Video Game Industry”. Estos son Heavy Rain y Beyond: Two Souls.  Yo los he jugado ambos y de hecho Heavy Rain lo jugué dos veces para variar las desiciones y los “outcomes” del juego.

Heavy-Rain-Beyond-Collection

  • Ahh pero Aleonmel, ¿por qué no jugaste dos veces Beyond: Two Souls? – Esa precisamente es la razón de este escrito. Aquí les explico porqué Quantic Dream tiene un gran RETO por delante. No usaré Spoilers para no dañar la experiencia de quienes no han jugado estos títulos.

Comenzare por decir que para mí, al igual que para la mayoría que los ha jugado, Heavy Rain (HR) es “BY FAAAARR” mucho mejor que Beyond; Two Souls (BTS). Ambos juegos fueron lanzados para el PS3 y relanzados para el PS4. Las mejoras en la versión de PS4 son bastante evidentes. Pero aun con mejoras en gráficas y sonidos y alguno que otro “add-on” en las versiones next gen, Quantic se las juega frías con el mal sabor que dejó un juego como BTS.

Beyond+Two+Souls+Paris+Premiere+Grand+Rex+_D2kcuZPBuLxNo me mal interpreten, es un juego rápido, no tan largo y que tiene un storyline excelente que subyace y perdura, aun después de jugar escenarios repetitivos, con diálogos vacíos a veces y con capítulos que parecen no tener ningún sentido en el “resolve” final del juego. Además el “push” que significó las personificaciones de Ellen Page y William Dafoe… o sea, ¿cómo no jugarlo?. Pero como esto no es una reseña de BTS (aquí les dejo la que para mí es la mejor que he leído) vayamos al grano.

El próximo título de Quantic Dream ya está confirmado como: Detroit: Become Human. Los cortos y teasers que hemos recibido, incluyendo en el E316, nos hacen ver que la fórmula se queda igual. Tomar decisiones con uno de los 4 botones regulares, usar el movimiento de control y leer bastantes diálogos. Esto asegura una sola cosa, LA HISTORIA ES LO IMPORTANTE. Y ese es el reto mayor que tiene QD. El sube y baja que se creó entre HR y BTS, siendo el primero muy superior al segundo, nos hace pensar que por lógica después de uno no tan bueno viene un juego EXCELENTE. Pero para ser excelente no tiene que tener las mejores gráficas, el mejor sonido, o los mejores add-ons y ni tan siquiera la mejor historia. Para mí, debe tener una sola cosa… el mejor BALANCE entre estos aspectos. Ahí fue que triunfó HR y ahí fue que se cayó BTS. Sobre todo porque BTS te llevaba a veces como en unos caminos que tu decías “espero que esto tenga relevancia al final” y al menos yo estoy esperando aun la relevancia.

Detroit_Become_Human

Detroit: Become Human no puede y NO DEBE descansar sobre esas mismas líneas de desarrollo que lo hizo BTS porque definitivamente sería un golpe nefasto para la desarrolladora tan pronto comiencen a salir los famosos “reviews”. Los de BTS fueron en promedio 6.5, mientras que HR se pasea entre 8 y 9. Y usted pensará que es algo improbable de suceder, pues sepa que no, no lo es. Estamos en el PS4 ya, en la nueva generación. Y la pretensión de sacarle el mayor provecho a los juegos con excelentes imágenes y trabajos de animación y sonido puede socavar el terreno de un buen desarrollo y lo que es más importante, una buena dirección de aquellos elementos que como he dicho, deben permanecer balanceados. Todo eso sumado al tiempo que llevan en desarrollo y soltando a cuentagotas los detalles del juego, los obliga a lanzar un título que sobrepase a HR (toda vez que ya el creador dijo que no vendría secuela de este), y que quite en cierta manera el mal sabor de boca que nos queda a algunos después de BTS. Con todo eso encima, y cerrando un ciclo fuerte más en el 2016 sin lanzar una fecha al menos, es más que obvio que este será el GRAN RETO en las manos de Quantic Dreams.

Compartir
Artículo anteriorGaming Reloaded Ep. 27
Artículo siguienteVista Previa / No Man´s Sky
No soy un adicto a los video juegos, pero si a la tecnología. Cuando decido jugar un título lo aprovecho al máximo. Fan de los RPG's (FFX>FFVII... ¿discutimos porqué?), y el mejor de todos, Dragon Quest VIII. Tambien juego Zelda, Uncharted y algunos juegos de deportes. Sígueme en twitter (@aleonmel)... porque no todo lo que hago es gaming. LoL.

No hay comentarios