El futuro aún no se ha programado

0
183

La Eva 2016 cerró sus puertas el sábado a las 19 horas, sin embargo abrió el camino para muchas mentes creativas. La conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Latinoamérica no sólo mostró los títulos que se están gestando en la región, sino que también llenó de consejos y modos de encarar nuevos proyectos.

Durante la segunda jornada del evento se pudo asistir al panel de “Videojuegos herramientas para construir la igualdad”. Cinco profesionales, provenientes de distintos aspectos del sector, problematizaron cuestiones como la accesibilidad, la necesidad de representar minorías y el machismo dentro de la comunidad de jugadores.

No sólo dieron sus opiniones al respecto, sino que también invitaron a participar a todos desde su lugar dentro del campo. Remarcaron la necesidad de la visibilización de dichos temas por lo que el primer paso se puede dar tanto escribiendo o programando, como comentando con amigos.

Además el audiotorio principal contó con la visita de dos grandes de la industria. La reconocida diseñadora Jennell Jaquays (con trabajos en  Dungeons & DragonsAge of Empires y Quake) destacó la importancia de no quedarse quieto en un mismo estilo y darle personalidad a cada escenario.

También se presentó Rebecca Heineman. En una charla llena de humor mostró la importancia de contar con el tiempo suficiente para lanzar un producto de calidad. Por último invitó a seguir la filosofía de vida de aprender algo nuevo cada día.

Después de dos días de charlas y retroalimentación cara a cara la EVA 2016 terminó. Sin embargo, el espíritu de empredurismo seguirá intacto hasta que se celebre la reunión concerniente al 2017. Hasta mientras seguiremos jugando.

No hay comentarios