E3 2016: Primeras impresiones del nuevo Zelda

0
285

Hoy tuvimos la oportunidad de jugar uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Desde que lo anunciaron por primera vez la comunidad y los fanáticos de la serie han estado esperando el momento que salga a la luz y caiga en las manos de los gamers. Pero ese momento todavía no llega y aunque hemos tenido que esperar la espera ha valido la pena.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que fue anunciado para el Wii U pero que también tendrá una versión para la nueva consola de Nintendo, el famoso Nintendo NX. 

El nuevo Zelda es hermoso en todos los aspecto, los visuales en alta resolución, el movimiento de Link es aceptable, tiene influencia de otros videojuegos y lo mejor de todo es divertido jugarlo.

El demo se dividió en dos partes, primero nos tocó la parte que en mi parecer es un poco más adelante en el juego ya que teníamos unas habilidades avanzadas para que fuera el principio del juego. Pero gracias a eso sabemos que Link tendrá a su disposición “poderes” en forma de Runas. Estos poderes los utilizar para resolver rompecabezas para progresar en el juego. Por ejemplo tienes un poder que te permite mover objetos pesados, tienes otro que son bomba que puedes tirar a tus enemigos y detonar cuando más te convenga.

Otras de las mecánicas del juego es que Link tiene una barra de estamina. Esto cambia el juego por completo ya que tienes que pensar antes de actuar. Por ejemplo, si estás nadando y por mala suerte se te acaba la estamina te hundes y mueres. Esto también aplica si estás trepando árboles, estructuras o paredes de roca. La estamina también se consume cuando estás en combate o corriendo. La estamina es un elemento el cual tiene mucha importancia en el próximo Zelda.      

El combate también tiene sus trucos ya que las armas se degradan. Esto significa que si utilizas un arma lo suficiente esta se rompe y la pierdes. Esto me paso con un arma que pude recoger al derrotar un enemigo, no se si le pasa a todas las arma o a solo algunas en particular.     

Link puede cazar y recoger frutas para regenerarse la vida (corazones) en su nueva aventura además puedes combinar ingredientes para literalmente cocinar y crear una comida que te regenera una porción más grande de corazones.
En realidad la espera valió la pena ya que este nuevo Zelda no decepcionará a los verdaderos fans. A continuacion un video del Gameplay tomado directamente del “show floor” en E3 2016.

 

No hay comentarios