E3 2015 – Primeras Impresiones Armello, Juego Indie de League of Geeks

0
520
Armello

Hay veces que en un evento como el E3, la mayoría de la prensa está pendiente a los que estén anunciado juegos triple A. Juegos que costaron millones de dólares y con equipos de sobrepasan las 500 personas. La cantidad de dinero invertido y horas de trabajo por cada persona son inmensas y hay veces que ni eso es suficiente para que el gamer experimente un buen juego. Pero también en el E3 hay muchos desarrolladores independientes, indie, donde su equipo de trabajo consisten de 3 o 4 personas pero te entregan un juego que te dejan ‘pegao’. Ese es el caso de League Of Geeks y el juego que pude experimentar llamado Armello.

Transfondo

Armello es una aventura que combina elementos RPG con juego estratégico de cartas y mesa, creando una experiencia personal que te envuelva y no te quiere dejar ir.  En este caso tu eres un héroe, uno de los cuatro clanes de animales: rata, conejo, oso o lobo. Jugadores navegan su personaje en un espacio tridimensional totalmente animado en todos los ámbitos  en una aventura de búsqueda, exploración, desacerte de monstruos, enfrentarse contra otros jugadores. Todos los jugadores tendran un último objetivo en mente – asaltar el palacio y convertirse en rey o reina de Armello.

Armello02

Impresión

¿Te gusta Yu-Gi-Oh, Magic u otro juego de cartas y Games of Thrones? Este es tu juego. Hablemos de los visuales. Esto es un juego desarrollo indie con unos visuales impresionantes. Elevan lo que simula un juego de mesa, ambientando las áreas con arbustos, árboles, rocas, montañas y edificios: la experiencia de un juego de mesa a otro nivel. Los detalles en los personajes son bien artísticos, cosa que estarás navegando el mapa cuando no es tu turno viendo que están haciendo tus contrincantes y observar las diferentes animaciones que ocurren cuando interactuan.

Esto no es tu típico juego de mesa donde tu juegas en tu turno. Hay vecess que ejecutas más cuando es el turno del oponente que en tu propio. Debes saber escoger y utilizar las cartas pues tienes un límite por turno. En cada turno, puedes moverte 3 espacios y depende donde tu persona resulte, podrías colonizar esa área para tu favor. Un área colonizado generará más oro lo cuál podrás utilizar para progresar en el juego. Solo usas un personaje pero lo complementas con cartas de magia y trampas. Tus estadísticas son importantes, pues se mantendrán por el resto de la partida hasta que colonizes o mueras. Lo bueno es que si pierdes, vuelves a tu punto inicial y no te descualifican del juego.

Dependiendo de tu estrategia y como juegues tus cartas, una partida podría durar 45 minutos, algo parecido a la lo que dura uno de un MOBA. Pero si eres de esas personas que admiras los detalles, la música y aplicar una buena estrategia en tu juego, te sumergirás en el juego y no te importará el tiempo. Pendientes a www.info-gamers.com para una reseña completa del juego.