¿Cuál es el Mejor de los Assassin’s Creed?

0
5789
assassin_s_creed_trilogy

¿Qué sabes de Assassin’s Creed? Si no conoces de esta franquicia, no sé dónde has estado metido. ¿Te suenan los nombres de AltaïrEzioConnor, Edward…? ¡¿No?! Bueno, déjame darte un pequeno resumen de tan aclamada franquicia de Ubisoft (advertencia: este artículo podría contener spoilers).

Querida por muchos y odiados por otros (te explico más adelante), Assassin’s Creed es la franquicia de Ubisoft de acción-aventura y mundo abierto. Sus juegos han sido publicados para las plataformas de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U, PS Vita, entre otros. Al día de hoy, la franquicia ha vendido más de 82 millones de copias, según VG Chartz.

Antes de divagar entre el maravilloso mundo de Assassin’s Creed y decir cuál es el mejor y por qué (sí, lo acepto, soy un Fan Boy de la franquicia pero haré todo lo posible por ser neutral en esta opinión), hay que dejar varios puntos claros. Los seguidores y fans de la franquicia han sido víctimas de una fatiga inmensa por parte de Ubisoft. Desde el 2007, tío Ubi nos vienen alimentando con un juego nuevo cada año. ¿Cuáles han sido? Pues son:

assassins-creed

  • Assassin’s Creed – 2007
  • Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles – 2008
  • Assassin’s Creed II – 2009
  • Assassin’s Creed: Brotherhood – 2010
  • Assassin’s Creed: Revelations – 2011
  • Assassin’s Creed III – 2012
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag – 2013
  • Assassin’s Creed Rogue – 2014
  • Assassin’s Creed Unity – 2014
  • Assassin’s Creed Syndicate – 2015

Como seguidor de la serie, en lo personal, a mi no me molesta. Tenía cada año un juego de mi franquicia favorita. ¿Cuál es la parte mala? Los juegos, al ser apresurados, y sin dejar espacios de por medio, no te brindan una experiencia única entre cada uno. Por ejemplo, y una de las enormes quejas de Assassin’s Creed Revelations, es que el mismo fue un relleno. La diferencia entre gameplay, experiencia y creatividad entre este y Brotherhood no se notaba.

El cantazo lo cogimos más duro cuándo llegó Unity. El primer Assassin’s Creed full Next-Gen”. iQue decepción para los fans! Tal vez preguntarás que si de qué estoy hablando, que el juego estaba bueno y trajo cosas diferentes. ¿De qué vale un juego si es injugable? Si cuando lo estás jugando, tiene tantos glitches que te arruina la experiencia. Es como si fueras a ver la película del año, y cada 10 minutos, la cinta se detiene… te daña la experiencia. 

Bueno, ya senté la base de cómo nos afectó que nos atragantaran con un juego de Assassin’s Creed todos los años. Hasta Ubisoft se dio cuenta (porque las ventas de Syndicate fueron afectadas porque la gente perdió confianza con Unity, no por otra cosa) y decidió que el 2016 no habrá Assassin’s Creed, que de nuevo, el fan boy dentro de mi está un poco sentido, pero hay que hacerlo.

¿Cuál es el Mejor de los Assassin’s Creed?

leap of faith

Esto es una pregunta retórica y hay muchas maneras de ver esto. Podríamos indicar que el mejor fue el primero que fue el que sentó la base y revolucionó además de tener al súper Altaïr. Todos sabemos que el Asesino más duro es Altaïr. Sentó la base y la filosofía de los asesinos y es hoy por hoy uno de lo más respetados. Lo podemos interpretar de esta manera dado que en juegos bien avanzados en la serie hacen referencia a él como una figura influyente entre los asesinos contemporáneos.

Pero esto no se trata de cuál es el mejor asesino, sino cuál es el mejor Assassin’s Creed. ¿Qué me dicen de Rogue? Si, el juego donde eres asesino y te vuelves templario (por razones que tienes que jugarlo para conocer). El twist del juego es único en toda la franquicia. So, Rogue está ganando…¡no! Más allá del personaje más icónico o el mejor twist de un juego, dame una buena historia, un buen contenido, gameplay y combate.

Si nos vamos con esas cuatro características, puedo, en mi opinión, reducir el listado a tres.

AC Syndicate

En tercera posición coloco a Assassin’s Creed Syndicate. Los hermanos Frye se adentran en la era victoriana en medio de la Revolución Industrial. Ubisoft se reivindica con Syndicate dado la catástrofe de Unity. El juego trae un estilo similar de pelea al “free flow” combat de los juegos de Batman, un mapa enorme con muchísimo “replay value”. Atan el juego fuera del Animus, aunque entiendo que no lo suficiente. El final del juego no te dice mucho que sucederá y te deja en un “cliffhanger” peor que el de The Walking Dead.

En segundo lugar yo tengo que colocar a la trilogía de Ezio, específicamente a Assassin’s Creed Brotherhood. Ya en este juego teníamos a un Ezio maduro, eficiente y sabio. Lo vimos crecer enormemente en ACII, desde cuando era un “chamaquito” sin ideales ni respeto. Las nuevas armas y los personajes icónicos de la época que presentaron nos dejaron con la boca abierta. El juego tenía bastante replay value (para ese año, ahora replay value bueno es >20 horas) y el juego conectó, como yo y mucha gente quería, fuera del Animus, sin olvidar el divertido modo multi-jugador. Podemos resumir lo grandioso que fue este juego con dos cosas: Desmond Miles aceptando su destino y la famosa frase “Requiescat in pace“.

Pero el galardón, el título de Mejor Juego de Assassin’s Creed se la tengo que dar a Assassin’s Creed IV: Blackflag. ¿Por qué?

AC Blackflag

  • Historia que conecta: Edward Kenway, un pirata súper “bad ass”, que hasta conoce y janguea con Barba Negra y da a relucir que es el abuelo de Connor, el protagonista de Assassin’s Creed III.
  • Aclaraciones críticas fuera del Animus: Sí, Desmond Miles está muerto. No te lo dejan a interpretación, lo cual es crucial. Además aclaran cosas como que pasa con Juno y el Sage. Muy buenas conexiones entre juegos.
  • Replay Value, It’s Over 9,000: El mapa es enorme, y el solo hecho que tienes que cambiar de tierra, a mar a bajo del mar, tu escoges tu camino a tu paso.
  • ¿Glitches…Dónde?: Por lo menos en mi experiencia, vi un juego completo y sólido, no vi nada de errores o bugs y no me dañó la experiencia de juego.
  • “Companion App” que hace sentido: ¿Que no te pasabas en el break del trabajo enviando tus barquitos para cuando llegaras a tu casa hacer “cash-in” a las recompensas? Este juego hizo que el app hiciera sentido, no como Unity que al final hicieron “unlock” a todo y no era requerido.
  • Batallas Navales: Los barcos legendarios, el capturar otros barcos o volarlos en cantos, pompear tu nave al máximo.

Si sigo no termino. Si quieres tener la mejor experiencia de un Assassin’s Creed, busca Black Flag, aunque, obviamente, te recomiendo que comiences por el primero y vayas en orden.

Esta opinión fue hecho con música de Assassin’s Creed de background en Spotify, así que cójanlas con pinzas, pues como dije al principio, soy un Fan Boy de la franquicia. Pero, ¿qué tu crees? ¿Estoy bien en decir que el Mejor de los Assassin’s Creed es Black Flag? ¿O crees que estoy súper mal y que es otro? Si es así, comenta y déjanos saber.

No hay comentarios