Contagiados los gamers de Puerto Rico y Latinoamérica con la fiebre Monster

0
1012
Diana Monster PixelboxLA

“Trabajar de lo que más amas no es trabajo” – Diana Monster

Desde antes de pisar a Puerto Rico, Diana Monster había cautivado y llamado la atención de los gamers de la isla. Su trabajo en los medios relacionados al ámbito de videojuegos hablan por sí solos y su simpático estilo y accesibilidad es uno que apela a toda la comunidad.

Diana Monster es una Geek y Gamer host del programa Pixelbox. En el 2015 fue la host de PlayStation Latinoamérica durante el E3 y actualmente colabora con el programa YSUG en Puerto Rico el cual es transmitido a Estados Unidos y Latinoamérica.

Nos sentamos un rato a hablar con Diana y compartimos la nota de lo que fue sus comienzos, aspiraciones, crecimiento y cómo quiere aportar para que la comunidad de gamers siga creciendo.

Diana Monster Control

Info-GamersSaludos Diana. Una breve introducción para aquellas personas que aún no conocen de ti.

Diana Monster: ¡Hola a todos! Primero, ¡muchísimas gracias por la entrevista y por esta gran oportunidad! ¡Me llena de felicidad poder compartir mis experiencias con todos ustedes! Soy Diana Monster, soy de Panamá y desde muy pequeña me han apasionado los videojuegos, la tecnología y la comunicación.  Llevo más de 7 años en los medios de comunicación y videojuegos, como Presentadora de T.V. y actualmente como Host y Productora del canal de Youtube PixelBox, que es una plataforma digital para todos los amantes de los videojuegos, las películas y la cultura popular.  Esto me ha llevado a ser Host de Playstation Latinoamérica para el E3 2015, presentadora del programa Yo Soy un Gamer transmitido en Puerto Rico y Estados Unidos y la gran alegría de poder compartir en muchas conferencias mis experiencias con muchas más personas que les apasiona este mundo.

Info-Gamers: ¿Cómo fue que Diana Monster comenzó en esto de videojuegos?

Diana Monster: Todo inició desde muy pequeña. Imagínate, soy la hermana menor de dos hermanos varones y crecí básicamente rodeada de figuras de acción y consolas de videojuegos. Somos muy unidos así que siempre jugaba con ellos. De hecho, a mis padres también les gusta jugar. A mi papá le encantaba jugar Top Gun y a mi mami más juegos de Puzzle en PC. Así que desde que tengo uso de razón siempre me han gustado los videojuegos pero jamás, jamás pensé que tanta pasión me llevaría a trabajar por tanto tiempo en la industria de los videojuegos.

Info-Gamers: ¿Cuál fue tu reto más grande que tuviste que sobrellevar para llegar donde estás ahora?

Diana MonsterBueno creo que el reto más grande fueron son las decisiones que haces: arriesgar o no arriesgar. Cuando amas algo y quieres dedicarte a eso, vienen muchas preguntas. ¿Valdrá la pena? ¿Y si fallo? ¿Y si no lo logro? ¿Estaré perdiendo otra oportunidad?.  Pero soy muy arriesgada, vivo mi vida como si fuera el último día. Así que diría que el reto más grande es hacer las cosas que más amo sin pensar lo que digan los demás y sin miedo a nada, y es lo mejor que pude hacer. ¡Ojo! Todo lleva sus sacrificios y dedicación. No todo es color rosa como mi cabello, pero siempre vale la pena arriesgarse y decidirse a hacer lo que más amas.

Info-Gamers: ¿Pensaste que algún día llegarás donde estás?

Diana Monster: ¡Soy muy soñadora! Mi mente está siempre pensando en cosas nuevas y que hacer para lograrlas. Cada día me levanto con esas ganas. Lo cierto es que hoy por hoy, jamás me imagine que me dedicaría a ser Host y menos de videojuegos.

Diana Monster Back to The Future

Info-Gamers: Debes estar súper orgullosa de tus logros. Cuéntanos un poco de Pixelbox.

Diana Monster: ¡Sí! Súper orgullosa porque ha sido bastante trabajo y dedicación. Pixelbox es un canal de noticias, curiosidades de videojuegos, películas y cultura popular. Con videos todos los Martes y Viernes. Pixelbox nace de mi pasión por los videojuegos, la cultura popular y la comunicación online. También de la pasión a la fotografía, el cine, y la producción de Javier Rodríguez. En principio Pixelbox se estaba pensado hacer un proyecto de algo más como un hobby o para cuando teníamos tiempo libre poder hacerlo. Pero como dice el dicho las oportunidades son impares y no llegan a tres. Pixelbox se convirtió, antes de ser lanzado, en un proyecto profesional en donde teníamos que dedicarle el 100% y en mi trabajo día a día.  Trabajar de lo que más amas no es trabajo. A Pixelbox le imprimimos mucho cariño, dedicación, constancia, calidad y seriedad. Jamás pensamos que Pixelbox lo viera tanta gente, siempre vemos como sigue creciendo, leemos todos sus comentarios y wao… le debemos tanto a todos los que nos apoyan. Me siento súper orgullosa porque en esta industria de videojuegos no es fácil trabajar, sobretodo en Latinoamérica. Me siento muy feliz de todo el trabajo que hemos realizado porque no ha sido fácil, pues también por ser mujer, muchos ven el tema de los videojuegos como algo de hombre. Existe mucho el estereotipo pero ha valido la pena trabajar el doble. Gracias a todos los que han llevado a Pixelbox y me han apoyado durante toda mi carrera. 

Info-Gamers: ¿Cómo se ve Diana Monster a largo plazo? ¿Qué quisiera conseguir y aportar a la comunidad?

Diana MonsterComo les comenté, mi mente siempre está pensando cosas nuevas. Pienso mil cosas, quiero mil cosas. Quisiera poder ampliar la plataforma PixelBox para que sea más completa y generar más contenido para la comunidad, poder aportar más a la industria y apoyar a los talentosos desarrolladores de videojuegos Latinoamericanos. Y quien sabe más adelante tener un videojuego, o una serie animada 🙂

Info-Gamers¿Cuál es la fórmula secreta para tu éxito? ¿Qué consejos le puedes dar a las gamers que están en este ámbito de los videojuegos?

Diana MonsterSiempre les digo a las personas que me piden consejos que primero se prepare, que estudien y que siempre hagan lo que les hace feliz: lo que les apasione. Nunca se rindan y siempre estén  en constante aprendizaje, sean positivos y nunca dejen de soñar. Amigos y amigas, hagan lo que aman sin importar críticas y malos comentarios. Lo importante no es cuanto tiempo juegas, si ganas o pierdes, lo importante es siempre divertirse e intentarlo una vez más.

Info-GamersSi pudieras ser un súper héroe, ¿cuál serías y por qué?

Diana Monster: Bueno, soy una Monster, así que me gustan más los villanos. Pero si pudiera ser un súper-héroe, me gustaría ser Batman. ¿Por qué? Porque es inteligente, fuerte, y tiene una baticueva repleta de gadgets brutales. ¡Su traje tiene estilo y es intimidante! Ni hablar del impresionante Batimovil. Además para mi, tiene los enemigos más geniales de los comics.

Diana Monster Call of Duty

Info-Gamers: Gracias por tu tiempo Diana. Donde te podemos seguir para continuar disfrutando de tus proyectos.

Diana MonsterGracias nuevamente por la oportunidad. ¡Me encantó la entrevista! Chicos y chicas me pueden seguir y conocer más de mi mundo de pixeles entrando en todas mis redes sociales: TwitchInstagramFacebookTwitter, Snapchat como DianaMonsterS. No se olviden de suscribirse a mi canal Pixelbox con videos todos los Martes y Viernes, y en Instagram y Twitter como @PixelBoxLA. ¡Un abrazo Monster y saludos a todos!

 

No hay comentarios