Conoce los logros de Satoru Iwata

0
668
Logros Satoru Iwata

“En mi tarjeta de presentación, yo soy presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer.” – Satoru Iwata en el GDC 2005

La noticia de la repentina muerte de Satoru Iwata nos tomó a todos por sorpresas. Era una figura bien reconocida y respetada en el ámbito de los videojuegos. No solo fueron los logros que él pudo alcanzar durante su presidencia de Nintendo, sino que desde antes de llegar a la compañía estaba aportando a lo que puede ser hoy día uno de tus videojuegos favoritos.

Satoru Iwata Desarrollador videojuegos

HAL Laboratory | 1983 – 2000

En el 1983 se une a HAL Laboratory como desarrollador de videojuegos. Si no reconoces el nombre de la compañía, fueron nada más y nada menos los que tuvieron que ver con la creación y desarrollo de franquicias como NES Pinball, EarthBound, Kirby y Super Smash Bros. Sí, Iwata trabajó junto a Sakurai para crear la primera versión de lo que es hoy día uno de los mejores juegos de pelea en el universo de Nintendo (y de cualquier consola), Super Smash Bros.

Para el año 1993, obtiene su primer liderato siendo Presidente de HAL Laboratory. Bajo su mando, restableció el control económico que tenía la compañía. Un dato interesante fue que, aún siendo presidente de la compañía, trabajó en el código de Pokémon Stadium, donde pudo portear el código en solo 1 semana.

Iwata llega a Nintendo | 2000 – 2015

Satoru Iwata goodbye

Con más de 20 años de experiencia, Iwata llega justo para el lanzamiento de Gamecube y le toca estar a cargo de un rol global, específicamente en el área de planificación de la corporación. En el 2002 tomas las riendas para convertirse en el cuarto presidente de Nintendo desde que fue fundada. ¿Qué pasó luego que Iwata llegó? Nintendo DS, Nintendo Wii (que todos sabemos lo exitoso que fue) y Nintendo 3DS (nada más que la consolas portátil con más ventas en estos momentos).

El veterano demostró su compromiso con Nintendo siempre. Ciertamente, uno de sus dicho más marcados lo fue en el 2005, cuando durante el Game Developer Conference (GDC) abrió diciendo: “En mi tarjeta de presentación, yo soy presidente. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos pero en mi corazón, soy un gamer.” Otro momento memorable lo fue cuándo en el 2007 le preguntaron sobre sus “contrincantes” lo que el contestó: “No estamos compitiendo contra Sony o Microsoft. Estamos batallando la indiferencia de gente que no tiene interés en los videojuegos.” 

Nos faltan mencionar muchos detalles, como cuando comenzó a aparecer en los Nintendo Directs, teniendo ese contacto directo con la audiencia (algo que nunca se había visto de un presidente de Nintendo). O tal vez cuando se rebajó su salario a la mitad en un momento que Nintendo no obtuvo los objetivos que necesitaban. Pero si los mencionamos todos, no acabamos. Solo nos falta decir que Satoru Iwata fue una de las personalidades en el mundo del gaming más influyentes e importantes.

Satoru Iwata Mario RIP

 

Será enormemente extrañado y nunca olvidado.

No hay comentarios