Concierto Sinfónico – “Comic Con Celebra los 70 de La Libre”

0
247

reconocimiento del 70 aniversario de la Escuela Libre de San Juan

Puerto Rico Comic Con, el principal evento de entretenimiento en la región, llevó a cabo una magna celebración en reconocimiento del 70 aniversario de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan. La actividad, denominada “Comic Con Celebra los 70 de La Libre”, dio a lugar el pasado lunes, 16 de mayo, Día del Estudiante, en el Teatro de la Escuela.

Como parte de la actividad, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música deleitó a la comunidad escolar, facultativos y otros invitados con la interpretación de varios temas de música de cine, incluyendo “Star Wars”, “Lord of the Rings” y “Pirates of the Caribbean”.

GGP_6084

También se llevó a cabo un conversatorio entre Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con, y el Maestro Rafael Enrique Irizarry, catedrático en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y director de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, quien dirigió exitosamente siete conciertos de la música de Star Wars. Ambos dialogaron sobre la importancia e impacto de la música en la industria del entretenimiento, es especial el cine, la televisión y los videojuegos.

Carrión dijo sentirse orgulloso de que Puerto Rico Comic Con reconociera el legado y larga tradición de la Escuela Libre de Música de San Juan. “La Libre es crisol del inmenso talento de los jóvenes, un grupo con el cual guardamos afinidad por su compromiso con la creatividad y el bien social de la expresión artística. Por eso es que aprovechamos el Día del Estudiante para regalarle a estos jóvenes tan singular evento, como parte de nuestro compromiso con la educación en las artes”, dijo.

muestra de nuestro compromiso educativo

Por su parte, Marisol Marrero Díaz, directora de la Escuela Libre de Música de San Juan, manifestó que “por siete décadas La Escuela Libre de Música de San Juan ha sido el principal centro de formación de destacadas figuras en el ámbito de la música clásica y popular. Esta actividad, de gran calibre como es Puerto Rico Comic Con, es una muestra de nuestro compromiso educativo, en un ambiente de diversión, a tono con los intereses musicales de nuestros jóvenes y sirve de base para explorar la importancia de la música en el cine, así como el impacto de este tipo de evento en la vida de los estudiantes de hoy”.

La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan fue fundada por ley en 1946 por el músico, abogado y legislador Don Ernesto Ramos Antonini. El propósito de crear la Escuela fue desarrollar y encauzar la sensibilidad artística del pueblo, mediante un plan sistemático de enseñanza, aprendizaje, experimentación, divulgación y formación del arte musical. Desde sus inicios, La Libre ha contado con figuras musicales de renombre en el país como Don Jesús Figueroa y tres de sus hijos, Don Rafael Muñoz, los hermanos González Peña y Don Ángel Mattos. En esta institución han estudiado y sobresalido a nivel local e internacional artistas de gran envergadura como Gilberto Santa Rosa, Humberto Ramírez, Elías López, Giselle Blondet, Kanny García, Marisol Calero y José David Sánchez, entre otros. En 2008 la institución fue declarada como Patrimonio Nacional de Puerto Rico.

Puerto Rico Comic Con es el principal evento de entretenimiento en la región, un punto de encuentro para los entusiastas de cómics, cine, televisión, arte independiente, videojuegos, juegos de carta, animación japonesa, cosplay y más. Se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Boletos en www.ticketpop.com y 787.294.0001. Información en PRComicCon.com, Facebook/PRComicCon, y PRComicCon en Twitter, Instagram y Snapchat.

No hay comentarios