Comparando a Xbox One y PS4 a tres años de lanzamiento

0
618
Xbox-One-Vs-Ps4

El último programa Mi Gameroom nos dejó mucho de que hablar. El episodio 156 unió a dos personas que las conocemos bien por su “fanatismo” en la defensa de cada consola. Si sigues Info-Gamers desde un tiempo, sabrás que nuestro El Fan Boy es equipo PlayStation hasta el final. Nuestro invitado especial, Juan Brujo, es bien conocido por la comunidad, aunque juega de todo, tiene un amor especial hacia la consola de Microsoft. Pero lo más importante no fue eso, fue el resultado de la discusión.

El tema del podcast era “PS4 vs Xbox One: 3 Años después” y yo en lo personal había pensado que PlayStation tenía el tema en el bolsillo, pero cuando rompimos durante la discusión en las diferentes área que ofrece cada consola y hacemos una comparativa “no bias”, fue impresionante lo que ocurrió.

Sabemos que los juegos y exclusivos de cada consola tienen un gran peso y que nombres como Horizon Zero Dawn, The Last of Us 2 y God of War, exclusivos del PS4 (por decir unos cuantos porque son más), son buenas razones para irse más por el área de PS4. Factores también como la lealtad de los jugadores a la marca y que todos tus amigos estén en PS4 para jugar esos juegos multijugadores con conocidos, son otras cosas que a nosotros nos inclina jugar una consola más que la otra.

xbox-vs-ps4

Mi Gameroom es un podcast semanal de Info-Gamers transmitido por el canal Youtube.

Para hacer la comparativa más balanceada, rompimos la discusión en nueve categorías y fuimos analizando cada una. Ellas fueron:

  • Juegos
  • Precio
  • Suscripción de servicios
  • Controles
  • Consola versión “slim”
  • Realidad Virtual
  • Compartir gameplay / Streaming
  • PS4 PRO y Project Scorpio
  • Factor X

Lo interesante fue que al romper de esta manera, PlayStation se coronó campeón en las categorías de juegos, controles, realidad virtual y en la parte de compartir la experiencia y streaming. No es sorpresa que el área de variedad en juegos, que es lo que mayormente miran los gamers para decidirse, salió airosa la PS4.

La área que favoreció al Xbox One fue la accesibilidad al adquirir una consola nueva por tener los mejores “bundles”, tener el mejor servicio en línea y juegos de Games with Gold. la mejor consola slim, Scorpio salir por encima de PS4 PRO y en la parte de Factor X, la retrocompatibilidad.

Así que rompiéndolo en diferentes áreas y dándole peso a cada una por igual, la mejor consola luego de 3 años de lanzamiento se llama Xbox One.

¿Cuál fue el análisis de por qué  es mejor en esas áreas? Te invitamos a que veas el episodio 156 del programa Mi Gameroom en nuestro canal de Youtube que se encuentra a continuación.