¿Cómo le haces cuando vas a comprar un videojuego?

0
206
criterios escoger un videojuego

Este año ha sido súper aterrador para los gamers y no de la mala manera. Por un lado nos están dando una cantidad considerable de juegos, cosa que el 2016 como que nos fallaron un poco. Horizon Zero Dawn, For Honor y Mass Effect Andromeda son uno de los juegos que ya llegaron este año pero aún faltan muchísimos más por llegar. Ahora… ¿cómo vamos a poder tener todos a la vez? Más que eso, ¿cómo vamos a poder jugar con todos ellos?

Hace tiempo habíamos escrito una nota de título Muchos Juegos y Poco Tiempo – El dilema de todo GamerEn ella te dimos varias sugerencias de cómo manejar tu tiempo y qué poder hacer para no tirarte de cabeza a comprar un juego primer día si en realidad no tienes el tiempo de jugarlo como quisiera. Pero esta nota nos es del todo de eso, este artículo sale del tema del pasado podcast en cuanto a cómo le hacemos y decidimos si comprar o no un videojuego, en fin, que es lo que nos debemos fijar para saber si compramos  o no compramos el juego como tal.

The Last of Us

En el último programa Mi Gameroom, hablamos bastante sobre el tema y la audiencia coincidió mucho con lo que pensábamos. Hay muchísimos factores que nos fuerza a escoger un juego sobre otro pero sabemos que una de las cosas más importantes es que sea de alguna casa desarrolladora conocida. Es como si nos dicen X juego lo hizo Naughty Dog o lo hizo Kojima Productions, mucha gente aventará dinero hacia el monitor sin pensarlo dos veces. Y eso no es nada de ser fanáticos (bueno solo una minúscula parte), porque todos sabemos la joya maestra que fueron los juegos de Uncharted y The Last of Us, así que cuando vean un logo de Naughty Dog es el equivalente a calidad.

Ahora, están los que son fanáticos y personas leales a una marca, independientemente que sea buena o no. Todos sabemos que El Fan Boy comprará cualquier juego que sea de la familia de los Souls (Dark Souls por ejemplo) y que este servidor va a adquirir cualquier juego de Assassin’s Creed. Así como yo hay muchos que ya sea una saga de juegos o una compañía en particular, se lanzan sin pensar ni ver otro indicador de por qué comprarlo.

shadow of mordor

Hay muchos que también se dejan llevar de por si es parte de una serie de libros, películas o animes. Por ejemplo, el juego Middle Earth: Shadow of Mordor fue una compra segura para muchos por su gran cercanía a lo que son los libros de la franquicia, además de otros aspectos y jugabilidad. Juegos de Naruto que son de pelea siempre se encontrarán en las manos de los fans de la serie de Anime y lo mismo pasará con los juegos de Star Wars.

Los criterios de evaluación se pueden listar (a continuación) pero te dejamos el enlace y te invitamos para que veas el programa completo y escuche el análisis de nuestros expertos de videojuego.

  • Si quién lo desarrolla es conocido
  • Si es una franquicia de alguna serie o película o anime
  • Si el trailer viene con gameplay
  • Si los gráficos del trailer vs gráficos del Alpha/Demo son comparables
  • Si las amistades lo van a comprar
  • Si el género del juego es uno que te gusta
  • Si la retroalimentación de la comunidad, no de reseña, es positivo
  • Si es o no es material de compra de primer día y es algo que saldría en PS+/Games with Gold

A continuación el programa Mi Gameroom Ep. 158 dónde discutimos el tema ¿Qué criterios usas para comprar un Videojuego?.

 

 

No hay comentarios