¿Cómo está la escena del mundo de juegos de peleas en Puerto Rico?

0
190
FGC PR

Los fighting games (o juegos de peleas) han sido algo que ha estado con nosotros desde el tiempo de “las maquinitas”. Posiblemente jugaste Mortal Kombat, Killer Instinct o Street Fighter hace 15 años atrás en el “Time-Out” o en la pizzeria de tu pueblo. Es algo que siempre será parte de nuestra historia como gamers y lo que ha motivado a muchos a dedicarse a esta escena.

¿Cómo está la escena en Puerto Rico? Cuando digo escena es el ambiente, los líderes, los torneos y organizaciones. Si te asombra esta noticia, de que existe organizaciones, te aconsejo que mires para fuera, hagas una búsqueda en Facebook de todos los grupos que hay, porque la escena está sólida. En lo personal, no juego juegos de peleas de siempre, comencé hace poco y he ido poco a poco integrándome y participando de eventos y doy fé que los diferentes grupos han hecho “level up”.

FGC PR

El campeón indiscutible en cuanto al grupo más grande que hay ahora mismo es el de Smash. Existen grupos en Facebook como lo son Smash Dojo PR y la página de Smash en Puerto Rico con jugadores activos todo el tiempo y cuando hay torneos, son los más que se llenan. En cuanto a los demás juegos de pelea como Street Fighter V, Mortal Kombat, King of Fighters, entre otros, comunidades como Backdash Fighting League, High Level Gaming, Fighting Game Community PR y mucho más donde siempre hay alguien quien te puede dar la mano.

En cuanto a torneos, en los pasados 6 meses no han faltado, siendo los últimos dos, Winter Clash 17 y Fight at the Tavern unos súper exitosos.  Winter Clash atrajo múltiples jugadores internacionales elite y Fighting at the Tavern con buena participación, siendo un torneo fuera del área metro.

La escena ha crecido, ha madurado, ahora es más fácil entrar y que te den la mano. Así que si eres fan de los juegos de pelea, busca la comunidad que más te guste y únete a mashear botones.

No hay comentarios