Columna: Clash Royale, el juego que te sacará por el techo

0
241
og_clashroyale

Es que no aprendemos. Estos jueguitos de celular que tienen la opción de pagar, tarde o temprano chocas con una pared que no podrás pasar. Desde que llegó el mobile gaming, ha tenido un freaking auge que le está pasando el rolo poco a poco a los juegos de consola. Tal vez no en el enfoque de media, no, en eso pues es obvio que prevalece y seguiremos viendo las caras de Sony, Microsoft, Bethesda, Nintendo y los papaupas del gaming. Pero me refiero a que un “appcito” de celular, un jueguito tan sencillo como, un Flappy Bird (se acuerdan de la m**** esa) puede generar millones y millones. No nos vayamos tan lejos, EL FREAKING POKEMON GO que para Julio 2016 estaba haciendo $1.6M por dia, POR FREAKING DIA!!!

Volviendo a la cuestión de Clash Royale. ¿No la has jugado? Facilito, Clash Royale es un juego que te va a frustrar tanto y te va a dejar igual o más salao que cuando te raspan una chiva en un juego de fighting. ¿De qué se trata el juego? Míralo como un Tower Defense, aunque su categoría es estrategia. ¿Objetivo? Tienes 3 torres para defender y 3 torres del oponente para derribar. Una vez colocas la unidad, no la puedes controlar. Ganas si derribas la torre del rey o se acaba el tiempo y has derribado más torre que tu oponente. Bastante sencillo, ¿no?

Aquí la cuestión es que como todo jueguito mobile, todo es color de rosas al principio. “Que divertido!”, “Que juego más brutal!”, “Supercell es un dios!” eran las estupideces que yo decía cuando empezé a jugarlo.

Llevo 4-5 meses jugando el jueguito este, y aunque ciertamente es divertido, es a la misma vez fucking frustrante. El juego es un pay to win. Cada tropa para hacerle level up, necesitas copias de la misma cartas… muchas MUCHAS cartas…. ok cuando digo muchas, es una soberana exageración. Las cartas las ganas con cofres pero esperar por que salgan las mismas en los cofre, es morirse. La otra es que si estás en un clan, puedes pedir cierta cantidad de copias cada 8 horas. Para que tengan una idea, un Wizard (la carta está rotísima) necesita 50 copias para subirlo a nivel 5, solo puedes pedir 2-3 cartas de él cada 8 horas… o sea que es un proceso lentísimo.

Y está la otra forma, es PAGANDO. Tan pronto salga la carta en la tiendita, la puedes comprar con Gold, el Gold lo puedes conseguir con gemas y las gemas o por cofre (que es un longa más larga que la de pedir cartas) o con dinero real.

Estoy en un clan que entiendo (espero) ningun ha pagado un pepino. El usuario más alto está en el stage antes del útimo (depende el nivel y trofeos que estés) y lo más que ha conseguido ha sido 2,600 trofeos (cada vez que ganas te dan 30 más o menos).  A todos nos ha pasado que puedes tener el mejor winning streak de la vida y de repente te comienzan a llegar estos jugadores que tienen esos decks super freaking pompeaos y que están a tu mismo nivel y dices, “que !@#$ está pasando aquí!!!”. Cartas que normalmente en tu nivel la tienes en nivel 5, ellos estan en 7 u 8.

Ahí no hay break, al menos que el oponente sea malo malo, no tendrás break de ganar. Y ahí es que comienzas tu camino a la perdición. Ese hermoso rank que habías sudado por tener, comienza a desplomarse y ves cómo poco a poco tus trofeos van desapareciendo. “Uno más para recuperar los que perdi” te dices como mucho entusiamos y vuelves y pierdes… y pierdes .. y pierdes… es cómo si el jodio sistema te pareara con jugadores que le hacen counter a cada carta de tu deck. Y en un abrir y cerrar de ojos, has perdido 200 trofeos (8 matches) y te preguntas porque cara.. bajaste el trapo de juego ese.

Mi recomendación, apaga y juego temprano el otro día. No hay nada que puedas hacer, si tienes una mala racha y te sale gente que ha pagado por las cartas, definitivo que será imposible ganarles.

No te frustres, no es que seas malo (bueno…puede ser ), el sistema está hecho con ese mismo propósito, que te saques por el techo y decidas tu también pagar. Mi opinión, no lo hagas, el tiempo de vida de estos juegos es de alrededor de 2 años. He conocido gente que ha jugado estos juegos pagar para pagar y le han metido más de $120… a un trapo de juego GRATIS.

Así que ya sabes, juega Clash Royale. Si quiere ser un pro y estar en el top, y no pagar un chavo prieto, prepárate a pasar frustraciones y esperar tener demasiada suerte. Juégalo por fun, que no se te suba a la cabeza o terminarás desintalándolo como conozco pasó con muchos.

No hay comentarios