CAHSI UPRM “Game Day”

0
325
cahsi uprm gaming puerto rico

El Computer Alliance for Hispanic Serving Institutions o CAHSI por sus siglas en inglés tuvo el pasado 18 de Marzo un día de juegos de videos o Game Day. Este grupo está compuesto por estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico con el fin de alentar a estudiantes sub-graduados a envolverse en las áreas de Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés).  Poniendo una breve pausa de sus proyectos y compromisos, el grupo escogió como medio de compartir y confraternizar más como grupo un game day en dónde se celebraron dos torneos de juegos de computadora: Overwatch y League of Legends.

Nicole Méndez CAHSI UPRM
Nicole Méndez, Presidenta de la CAHSI UPRM, dando las instrucciones a los diferentes equipos.

Como parte del evento, William Sánchez, Community Manager de Info-Gamers, fue invitado por CAHSI UPRM para dar una charla sobre el status del gaming en Puerto Rico y compartir con el grupo el impacto de la industria de los videojuegos en nuestra isla. Es de suma alegría e interés ver nuestros futuros profesionales estar interesados por el estado actual de la comunidad gamer y cómo pueden aportar a que el mismo siga creciendo.

game day1

La charla duró 20 minutos y fue enfocada a la importancia de la unión en las comunidades, cómo nuestra (Info-Gamers) misión y visión contempla la cobertura local y qué se puede hacer para ayudar que el gaming en Puerto Rico siga cogiendo auge e importancia a nivel internacional (video estará disponible en nuestro canal de Youtube).

cahsi uprm game day

Le damos las gracias al grupo por la invitación y esperamos que se repita. Sigan cosechando frutos y muchas felicidades a los equipos ganadores de los torneos: Penetración Mágica en League of Legends y Dream Team en Overwatch.

 

 

No hay comentarios