Buena explicación a los horrores de expresiones faciales en Andromeda

0
219
mass-effect-andromeda-facial-animations

Mass Effect Andromeda salió hace unos días y la gente lo está disfrutando… bueno, no todo el mundo. La realidad del caso es que Mass Effect Andromeda ha sido uno de los títulos más esperados. Los juegos anteriores, la trilogía completa, tuvo un balance perfecto, así que las expectativas andan por las nubes.

Y es por eso que los juegos cogen tanta crítica por los detalles y esta vez le tocó a Andromeda. Desde que se lanzó el juego han habido críticas fuertes hacia la animación de expresiones faciales. La mayor observación es que para nada se ven naturales y que sus antiguos sucesores hacía un mejor trabajo.comparacion mass effect expresión facial

Sale a la defensa sobre este particular Jonathan Cooper, animador de Uncharted 4 y ex-animador de los juegos Mass Effect 1 y 2. Cooper menciona que es un poco injusto la comparación con estos juegos y explica que juegos como Mass Effect con relación a su dialogo se basa en probabilidades. Un jugador no necesariamente escoge los mismos diálogos que otro por ende, el juego tiene que tomar en consideración las acciones de los jugadores y logros realizados para mostrar y reaccionar a sus respuestas.

Por la razón de que algunos diálogos ni siquiera sean vistos por jugadores, esos de baja probabilidad de ser escogidos, son generados por código en el momento y no pulidos por un animador, por lo que resulta en animaciones no satisfactoria. Al parecer para este caso el algoritmo para Andromeda resultó de muy baja calidad y por eso pueden ver los resultados como los de arriba.

En fin, los jugadores y gamers de hoy día son más difícil de complacer pero eso es bueno porque obliga a los desarrolladores a entregarnos un producto de calidad. No nos sorprendería ver un parcho arreglando la gran mayoría de las animaciones, veremos a ver que vaya a hacer el equipo de Andromeda.