Bravely Second: La única petición

0
374

Bravely Default salió al mercado de Nintendo Norte América en el 2014. Nos devolvió a muchos la alegría de poder jugar un buen título a lo JRPG que nos pusiera a pasar horas planeando jugadas, estrategias de ataque y equipando personajes, muchas veces para morir en 5 segundos. Pero de eso está hecho el género que tanto nos apasiona, de tener que hacer un buen “grinding” para poder seguir adelante.

Bravely Default logró que muchos, al igual que yo, nos transportáramos a ese mundo que quedó guardado en nuestra mente con melodías de Chrono Trigger, Secret of Mana y Final Fantasy. Mas sin embargo, al saberse la noticia de que por fin la secuela, Bravely Second, estará disponible para Norte América, la sonrisa es a medias. A medias por varias razones, y no es que el juego primero haya sido malo, como ya he dicho para mí es uno de los mejores títulos que he jugado en 3DS. Pero los que jugamos todo el juego, que no nos quitamos incluso cuando todo se tornaba medio aburrido, sabemos lo que Bravely Second debe traer.

Los “Jobs class” y los atributos de peleas “brave” y “default” pueden y deberían permanecer. Son de esas cosas que hacen estos títulos únicos, pero <<spoiler alert Bravely Default>, ¡ARREGLEN LA DINAMICA DE LA HISTORIA! Los que terminamos el juego sabemos que después de casi la primera mitad del juego, todo se trata de revisitar los mismos lugares, con los mismos dungeons y prácticamente hacer todo de nuevo pero en Lvl. Más alto. Mucha gente lo terminó (como yo) porque no querían que las horas empleadas en el juego hubiesen sido en vano. Daba como un malestar saber que uno se esmeró tanto en un juego para dejarlo tirado a un lado. Además uno siempre quiere saber el final, por más videos que haya en YouTube del mismo.

Así que nuestra única petición (ya que no he leído en ningún portal sobre la versión en Japón) es que por favor no nos hagan esto de nuevo. No nos hagan jugar casi un 60% del juego para pensar que hemos hecho de todo, que el mapa seguirá expandiéndose, para después hacernos correr por todo el terreno de nuevo. Por más mounts, barcos, naves y autos que nos den por hacer Lvl Up, la idea de tener que visitar lugares en los que ya invertimos horas y horas no parece muy atractiva.

Hagan que valga la pena invertir en una buena secuela que a su vez se convierta en una de muchas en una posible saga. Y que de esa manera no quede relegado nuestro 3DS a una esquina de alguna gaveta esperando por un nuevo y súper divertido título. Esa es nuestra única petición.

Aqui el anuncio de Bravely Second para Norte América

 

Compartir
Artículo anteriorEntrevistamos a Issy Geek Cosplay | Cosplayer Boricua
Artículo siguienteCombat Arms llega a Norteamérica
No soy un adicto a los video juegos, pero si a la tecnología. Cuando decido jugar un título lo aprovecho al máximo. Fan de los RPG's (FFX>FFVII... ¿discutimos porqué?), y el mejor de todos, Dragon Quest VIII. Tambien juego Zelda, Uncharted y algunos juegos de deportes. Sígueme en twitter (@aleonmel)... porque no todo lo que hago es gaming. LoL.

No hay comentarios

Dejar respuesta