Atlus restringiendo contenido de usuarios sobre Persona 5

0
193
persona 5

Atlus lo ha tomado en serio con su nuevo bebé Persona 5. El evento sale de una curva que no se veía venir: todo contenido de video o streaming (transmisión en vivo) que sea relacionada a Persona 5 debe pasar por un criterio. Si el contenido no cumple con esos criterios el contenido que muchas veces los jugadores pasan horas y horas editando será restringido por content ¿Qué le pasa a las persona que a sus videos le adjudiquen infracción de ID?: contenido restringido, no podrán monetizar y suspensión de su canal o cuenta.

¿Por qué Atlus está siendo esto? Según ellos quieren la mejor experiencia para los jugadores. “Los fans de Persona 5 han esperado años por el juego y realmente queremos asegurarnos de que lo experimenten como algo totalmente nuevo.” mencionó la compañía. El contenido que publiquen ya sea por video o transmisión en vivo (streaming) no puede hablar de la historia o hablar de los juegos a grandes proporciones.

Restricciones adicionales para formato video incluye:

  • videos menor de hora y media de duración
  • spoilers de la historia
  • luchas de cada palacio están restringida, solo captura de pantalla
  • no abusar de escenas cinematográficas (cut-scenes)

Restricciones para formato transmisión en-vivo

  • no podrás hacerlo desde el share de PS4
  • se le aplica lo mismo que a los videos

Persona 5 ya está disponible y ya vemos que era objetivo de Atlus que los jugadores experimenten el juego por ellos mismos pero como que se les fue la mano un poco.