Apostándolo todo a la Realidad Virtual

0
415
virtual reality VR

Aumentar experiencia de gaming siempre ha sido una carrera sin fin. Yo entiendo que uno de los mayores pasos los dio Nintendo al introducir el Wii con su controles de movimiento. Fue revolucionario. Tan revolucionario que cuando lanzó el Wii no se conseguían. Otro “boom” lo dio Microsoft con el Kinect. Este no fue tanto “wao” fuera de los juegos de baile, esos sí eran un palo y obvio, se diferenciaban de los demás. Ahora viene el próximo paso, es hora apostarlo todo a la realidad virtual.

Hablando claro, gente, esto no es un tema nuevo como quien dice. Esto de la realidad virtual se ha intentado implementar desde hace años. 1980, el primer arcade con casco de realidad virtual llamado Battlezone. Sí, no tendría unas gráficas como se espera hoy en día pero el concepto estaba. Otro conocidísimo “casco” de VR lo fue el Virtual Boy en el 1995. Se esperaban en total 3 millones de ventas pero nada que ver, si llegaron a los 300,000 fue mucho.

Analizamos el tema de la Realidad Virtual en el podcast 105 de Mi Gameroom por nuestro canal de Youtube.

Los “headsets” de Virtual Reality se van a quedar “estancaos” si no son accesibles a la masa o gamers promedios y si las ganas de tenerlo el primer día de los gamers es enorme, o sea, que hagan buen mercadeo.

Lo que se asoma por ahí no es muy prometedor en accesible que digamos, al menos que tengas uno buenos ahorros. El HTC Vive es una solución completa. Es un VR que con controles y una interfaz que se conecta directamente a la tienda de Steam (juegos digitales). ¿Qué es lo que fastidia? El HTC Vive costará $799. ¿Vale la pena comprar un VR por $799 para jugar solo un subset de juegos?

Oculus Rift es de los más conocidos. Saliendo de un Kickstarter (un portal que recolectan dinero para completar proyectos) y siendo comprado por Facebook, todos tenemos los ojos en él. ¿Aquí cuál es el problema? El precio de Oculus es un poco menos, $599.00, lo cuál aún está un poquito caro en mi opinión. Pero la parte mala es que con los requisitos de computadora que te pide el Oculus, necesitarías invertir en una PC que lo mínimo que te saldría es $1000 (o sea $1,600 para comenzar a jugar).

Hay muchos muchos headsets de Realidad Virtual más. Las compañías entienden que esta es la mejor época para sacar al mercado sus VR. Es una carrera por quién llega primero y quién lo hace bien. La clave aquí es la experiencia. ¿Esto es algo que le añade valor a tu experiencia como jugador? Si se hace bien, sí. Pero si lo que quieren es sacar algo a prisa por ser “los primeros” y no darnos la experiencia que queremos, se van a “escocotar”.

 

No hay comentarios