Angry Olivo con tips generales para Street Fighter V

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SFV General Tips

Siempre están los jugadores que literalmente estudian el juego antes de sentarse a tener un match online y lanzarse a torneos. Y cuando decimos estudiar es precisamente eso, cada frame, cada data y estrategia disponible. Ese es el caso de Christian Olivo, 2ndo lugar Best Performance eSport Player de los Info-Gamers Awards 2015 y jugador activo del FGC PR. Olivo proporcionó en el grupo de Facebook data interesante sobre el juego y aquí se la traemos para que no se la pierdan:

  • Todos los sweep (con dos o tres excepciones) son -12 en block. Si no tienes un normal que llegue a castigar uno, trata de caminar un poco hacia al frente o con un special move que tenga más range (e.g. Ken LK Tatsu, Nash LK Scythe, Karin LK Upkicks etc..)
  • Todos los normal inputs tienen un buffer input de 3 frames. Si estás fallando un combo es probablemente por que estás usando manual timing para hacerlo. Haz la secuencia de apretar los botones un poco más temprano o trata “double tapping” para que el buffer window saque tu input lo más temprano posible (piensa que estás haciendo un combo de Tekken/MK pero más lento).
  • Sweeps en Crush Counter son hard knockdown pero si se cancelan a Vtrigger pierden esa propiedad so puedes hacer quickrise.
  • “Blockear” un DP te garantiza un counter hit state en tu primer ataque como punish y en ese mismo caso un Crush Counter, pero ciertos “characters” no sacan mucho de uno. Así que ten siempre un combo en counter hit que maximize damage o stun.
  • Muchas movidas que son “safe” y den muchos hit (Chun EX Legs, Vega EX Roll) pueden ser castigadas por characters con V-Reversal de escape (Nash, Fang, Rashid etc..) mientras están en su recovery, por que usualmente la movida dura mucho y como tu reversal no es un hit el oponente se queda haciendo la animación y castigas.
  • Crush Counter también aplica si en una situación de anti air.
  • La diferencia entre un quickrise y backroll dos frames (3f y 5f respectivamente).
  • Si tienes un setup de meaty que cubra quickrise pero no es perfect meaty puede ser que si lo sea en un backroll dándote más frame advantage en hit/block.
  • Todos los characters tienen 3 frames de pre-jump los cual pueden ser “special cancellable”. Birdie tiene 4f y Zangief 5f.
  • Necalli en Vtrigger tiene el hurtbox más pequeño del juego mientras que Bison y Vega son un poco más grande que el promedio. Birdie, Fang y Zangief tienen el hurbox más grande cuando están parados.
  • Cuando están crouching solo Birdie y Zangief son más altos que los demás en ese orden.
  • Zangief y Birdie tienen la vida más alta del juego (1050)
    Cammy, Dhalsim y Karin tienen la más baja (900)
    Solamente Zangief tiene el stun más alto (1050)
    Solamente Cammy tiene el stun más bajo (900)
  • La propiedad Crush Counter solo se le dá al recovey de las movidas con full invincibilty (Shoryuken, Rashid EX Spinning Mixer, Cammy Cannon Spike). No aplica a movidas con invicibilidad parcial ni todo lo que sea EX (Nash EX Flashkick, Zangief EX SPD.)

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