5 Videojuegos de Horror/Supervivencia que no debes perderte

0
285
Dead Space

La gente cree que por los videojuegos tener mejores gráficas,  van a experimentar una mejor experiencia. Yo digo que aunque aporta, no necesariamente es lo esencial, en especial para los juegos estilos horror/supervivencia. La clave del éxito en tener una persona, que mientras juega, tiene una sensación de que en cualquier momento le arrancan la cabeza, le brincan encima o simplemente lo aplastan por completo lo es la combinación de luz, ambiente en que te pone el juego pero lo crítico “crítico” lo es la buena sincronización de los sonidos.

Es una cosa jugar Slender al medio día con unas amistades, pero es completamente diferente jugar el mismo juego o tal vez Five Nights at Freddy’s en tu cuarto encerrado, luz apagada, unos buenos audífonos y el audio considerablemente alto. Esa combinación en conjunto con los elementos de terror del juego, te apuesto todo lo que tu quieras a que se te acelerará el corazón, comenzarás a sudar y de que te vas a tirar tu gritito o dos, eso te lo aseguro.

El siguiente listado de videojuegos de horror/supervivencia no necesariamente están en mi lista porque son los mejores de los mejores. Tampoco están en un orden en particular. Están en la misma porque si eres fan de estos tipos de juegos, considero que tienes que jugarlos. Como data curioso, la mayoría de estos juegos son de PS2 “para abajo” (o PC), lo cuál enfatiza que no tienen que tener los mejores gráficos para ser unos juegos que te maten del susto.

Silent Hill 2

SILENT HILL 2

Esta segunda parte de la tan aclamada serie de horror/supervivencia es la primera a que lanzaron para la consola de PS2. Desarrollado por Team Silent y publicado por Konami , el mismo fue lanzado en América del Norte el 24 de septiembre de 2001. Aunque idéntico en jugabilidad a su primera parte, la intriga y los desafíos que ofrecen este juego mientras exploras el pueblo maldito de Silent Hill son mayores.

Amnesia The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent es un videojuego de survival horror desarrollado por Frictional Games y publicado el 8 de septiembre de 2010. El mismo está disponible para Windows , Mac OS X y Linux. El juego contiene elemento de interactuar con tu ambiente dado que lo necesitas para esconderte de los monstruos que aparecen en el mundo. No hay armas ni combate, así que si ves algo y te mira, corre y escóndete e intenta sobrevivir. El historia basa en que tu mismo te has hecho olvidar lo que ha pasado, y te dejaste una nota. La misma dice que una pesadilla te asecha y que tienes que asesinar a alguien antes de te encuentra y te asesine a ti.

Fatal Frame (Project Zero)

Cuando una hermana va en busca de su hermano y lo único que tiene para defenderse es una “trapo” de cámara, algo está completamente mal. Miku, el personaje principal, pelea con un espíritu maligno que intenta sobrevivir un ritual que le está haciendo. Los visuales para este juego que es de la generación de PS2/Xbox son impresionantes y los efectos del género horror/sobrevivencia definitivamente estaban adelantándoos a su tiempo.

Resident Evil 1

Cuando el matar un zombie no tenía similitud a darle a un piñata llena de dulces. En este caso me refiero a que la piñata son los zombies y los dulces son la cantidad exagerada municiones que sueltan en los juegos de hoy día. Resident Evil 1 nos presentó a los personajes más fuertes e icónicos de la serie, junto a un estilo de juego que definió el verdadero significado de horror/supervivencia.  Para este género, este juego definitivamente está entre los mejores de todos los tiempos.

Dead Space

Dead Space

Algo pasó con la fórmula que cuándo los juegos llegaron a las consolas de pasada generación, como que no se sentía que fuese lo mismo. Los Resident Evil decepcionando a sus fans es un ejemplo de cómo la esencia de jugar un videojuego de horror se ha perdido. Pero si hay uno de los pocos juegos de la pasada generación que tenemos que reconocer que pone a cualquier adulto a brincar de su silla, lo es Dead Space 1. Cuándo se combinan los monstruos, que son súper “creepy”, y el audio con los efectos visuales efectos del juego, te hace recordar lo que realmente es un juego estilo horror/superviviente.

¿Qué el juego que tu consideras el mejor juego de horror no está en la lista? Déjanos saber entonces cuál para ti es el mejor videojuego de horror/supervivencia.

No hay comentarios