5 Cosas que debes hacer antes del estreno Star Wars VII: The Force Awakens

0
597
5 cosas star wars force awakens

La fuerza se siente cada vez más cerca en esta época decembrina. El balance del lado oscuro y luminoso ha vuelto a perturbarse… ¿podrá ser?… Sí, ¡ya estamos a días del estreno de Star Wars VII: The Force Awakens!, el cual se espera este 18 de diciembre a nivel mundial.

La saga galáctica está alborotando a todos los Jedis, stormtroopers, Padawans y ciudadanos del mundo, yo incluida, y por si no sabes qué hacer en estos días de extrema ansiedad, aquí te traigo las 5 cosas que debes hacer para estar bien armado y preparado ante este magno estreno y sentir a flor de piel el poder de la fuerza:

1. Ver toda las películas en este sagrado orden: Episodio IV- A New Hope, V – The Empire Strikes Back, VI – Return of the Jedi, I – The Phantom Menace, II – Attack of the Clones y III – Revenge of the Sith.

 

También lo importante es que se vean sin ninguna remasterización, me refiero más a los Episodios IV, V y VI, ya que si las llegas a ver con las descaradas manoseadas que le dio George Lucas a sus films, la historia queda un poco alterada e inentendible, ya que malogra muchos momentos, como lo que sucede al final de Return of the Jedi.

Cualquiera que estuviera viendo Star Wars en su orden original por primera vez terminaría confundido, teniendo en cuenta que Hayden Christensen ( young Anakin Skywalker) no aparece nunca en la trilogía original o el famoso “¿quién disparó primero en el episodio IV A New Hope,  Han Solo ó Greedo?“. En el guión original se aclara que fue Han y para dejártelo más claro que el agua se ve en el film íntegro, sin ninguna pesuña metida.

Lucas, sin embargo, recomienda verlo con las remasterizaciones de las 3 primeras y las nuevas escenas agregadas, como cualquier película normal, rompiendo su propia línea circular que la difirió de entre todas, desde el episodio I hasta el VI, lo cual es una gran blasfemación ante su obra maestra, pues arruina uno de los momentos más épicos de la saga:

La sorpresa de saber quién es el padre de Luke Skywalker (Véase el episodio V – The Empire Strikes Back, no daré spoilers, por si aún existe alguien en este mundo que no lo sepa).

2. En una galaxia muy, muy lejana se encontraban estas joyas magistrales de videojuegos que dieron balance a la fuerza y que debes jugar antes de que sea demasiado tarde, puesto que “siempre en movimiento está el futuro”. Yoda.

 

Todo jóven Padawan y recientes fans de Star Wars ya deben de tener en su Must-play estas grandes franquicias que forman parte de la gran gama de videojuegos que conforma la saga que, me atrevo a decir que podría ser el filme con más juegos en la historia.

Star Wars tiene títulos de todos los géneros y en todas las plataformas (literal), desde el arcade hasta RPG, peleas, karting, combates espaciales, acción-aventura, estrategias, ajedréz, adaptaciones infantiles y un gran etcera, la lista es interminable, pero aquí te dejo mi mejor selección:

Star Wars: Knights of the Old Republic (2003, PC – Xbox)

Star Wars: Knights of the Old Republic (2003, PC – Xbox), más conocido como KOTOR, es mundialmente aclamado como el mejor videojuego de Star Wars creado hasta la fecha.

La desarrolladora BioWare se lució con este ejemplar presentando un RPG que tiene todo lo que podríamos desear de una buena aventura basada en el universo de George Lucas:

Excelente ambientación, combates con lightsabers, poderes de la fuerza, batallas espaciales, una historia con giro inesperado y un elenco de protagonistas de otra galaxia (El Lord Sith Revan y el droide asesino HK-47, se llevan mis respetos).

Además el destino de la galaxia depende de las decisiones que tomamos a lo largo de la aventura, logrando que te impliques en la historia de una forma que pocos juegos consiguen.

Su sucesora KOTOR II, …

Seguir Leyendo

No hay comentarios